Tregua. Hamas confirmó la identidad de los rehenes que liberará: incertidumbre por la salud de los argentinos
Este fin de semana el grupo terrorista liberará a otros tres hombres, según anticipó el gobierno israelí.
Este fin de semana el grupo terrorista liberará a otros tres hombres, según anticipó el gobierno israelí.
Gonen, de 24 años, fue secuestrada durante el ataque al festival de música Nova. Damary (la única rehén con nacionalidad británica, de 28 años) y Streinbrecher (31 años), en tanto, fueron capturadas en el kibutz Kfar Aza.
Se trata de los cuatro miembros de la familia argentina Silberman Bibas (Shiri, Yardam y sus hijos Ariel, de 5 años y Kfir, de 1) y de Iair Horn, de 38 años. Todos fueron secuestrados del kibbutz de Nir Oz. Sin embargo, Hamas no brindó más detalles.
Rusia autorizó el uso de armas nucleares contra Estados respaldados por potencias atómicas. La decisión coincide con el día 1000 del conflicto en Ucrania y aumenta la tensión con EE.UU. y la OTAN.
Un sorpresivo ataque terrorista del grupo palestino Hamás, dejó más de mil muertos e Israel declaró que a ambos países en guerra.
Se trata de un acuerdo alcanzado bajo la mediación de Qatar y Egipto, que permitirá una tregua de cuatro días y la liberación de unos 50 rehenes israelíes y extranjeros. Es la primera pausa en una guerra de 48 días que devastó el enclave palestino.
El Departamento de Estado emitió una alerta de seguridad mundial para los estadounidenses en el extranjero debido al conflicto entre Israel y Hamas.
Esta tarde, llegó a Argentina el segundo vuelo destinado para repatriar a las personas que estaban en el país hebreo.
Desde Hamas e Israel plantearon posiciones contrapuestas sobre las bombas que cayeron en el Hospital Al-Ahli que se encuentra en Gaza. Un representante de la institución afirmó que el lugar "refugiaba a miles de personas".
La mitad de los habitantes de la parte norte de la Franja de Gaza, evacuaron sus hogares y se refugiaron en ciudades del sur, por la falta total de insumos.
La medida fue confirmada por el canciller Santiago Cafiero y serán tres los aviones destinados al traslado de los jóvenes.