17 °C Resistencia
Lunes 21 de Abril, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/178570
Redes sociales

De influencer solidario a detenido por secuestro: quién es Sleider Calderón

El hombre reconocido por "ayudar a personas" a través de redes sociales, está acusado de privar ilegítimamente de la libertad a una joven de 19 años.

Instagram de Sleider Calderón

En la madrugada de este domingo un hombre de 33 años fue demorado por presunta privación ilegítima de la libertad  hacia una joven. Se trata de Sleider Calderón un ciudadano colombiano que vive en Chaco, cuenta con mas de 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram, y se caracteriza por "ayudar a las personas".

Según la información brindada por la Policía, la víctima llamó al 911 pidiendo auxilio por estar retenida ilegítimamente por un hombre. Al llegar al lugar, los agentes ingresaron por los techos de la vivienda y lograron rescatarla. La víctima se encontraba en estado de shock, aun así, brindó información del lugar en el que se encontraría su captor.

Así el presunto secuestrador fue demorado e identificado como Sleider Calderón, quien fue trasladado a medicina legal donde notaron que tenía laceraciones en el rostro. La víctima por su parte fue atendida en el Hospital Perrando donde le diagnosticaron "intoxicación alcohólica".

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

Calderón se presenta a si mismo en redes sociales como "colombiano en Chaco argentina" y utiliza su plataforma, "como herramienta para ayudar a las personas", el hombre se dedica a regalar dinero para sus seguidores,  los esconde en distintos puntos de ciudades como Barranqueras y Resistencia.

Además, presentó otros gestos de solidaridad, como comprar toda la mercadería a una vendedora ambulante y luego regalársela a otros ciudadanos, regalarles celulares a sus seguidores y más actos de bondad.

Ahora el caso, está en manos de la fiscalía N° 13 que caratuló el hecho como "Supuesta Privación Ilegítima de la Libertad" y ordenó la aprehensión del sujeto.  Luego, dio intervención a la División Criminalística y ordenó que se proceda al secuestro del teléfono de la mujer y del agresor, para hacer la extracción de la información de la damnificada.

Hacé click y dejá tu comentario