Mapuches. El Gobernador de Chubut responsabilizó a la RAM por incendios forestales en Epuyén
"Que quede claro: este tipo de atentados no son casuales, sino que obedecen a la planificación de los mismos delincuentes de siempre", dijo Ignacio Torres.
"Que quede claro: este tipo de atentados no son casuales, sino que obedecen a la planificación de los mismos delincuentes de siempre", dijo Ignacio Torres.
A 40 días de su desaparición continúa la búsqueda de Loan Danilo Peña, esta vez en el sur del país tras la declaración de un soldado que aseguró haber visto un niño con características similares en Comodoro Rivadavia.
El joven automovilista, que viajaba con un food truck enganchado, fue arrestado tras un operativo cerrojo de las fuerzas de seguridad.
La Justicia de Chubut falló en favor de la provincia ante el conflicto con Nación por la retención de los fondos de coparticipación. "No le pedimos un peso al gobierno nacional, más allá de lo que nos corresponde", dijo el mandatario.
Desde Nación se prepara una respuesta a la resolución del juez federal de Rawson, quien falló a favor de la provincia del sur.
El Presidente de la Nación habló en su cuenta personal de la plataforma X, donde apuntó otra vez contra gobernadores en medio del conflicto con Chubut y los acusó de apelar a "todo tipo de mentiras para defender sus privilegios".
El gobernador de Chubut volvió a enfatizar contra la quita de los fondos de coparticipación por parte del Estado nacional. "Yo quiero dialogar, no me quiero pelear con nadie. Pero no me voy a dejar apretar por nadie", aseveró Torres.
El líder del sindicato, Marcelo Rucci, respaldó la legitimidad del reclamo de la provincia pero afirmó que el conflicto debe resolverse por la vía judicial o política.
A través de un comunicado, los distintos mandatarios de Juntos por el Cambio se expresaron en favor de los reclamos realizados por el máximo representante de Chubut.
Se debe a que la provincia recibirá menos fondos de coparticipación por la reducción del Impuesto a las Ganancias de los salarios.