
Huelga. Milei con los tapones de punta contra los "sindigarcas" por el paro general de la CGT
"Zurdos", "sindicalistas kks" y otros insultos fueron los que el Presidente de la Nación replicó en sus redes sociales.
"Zurdos", "sindicalistas kks" y otros insultos fueron los que el Presidente de la Nación replicó en sus redes sociales.
En la Plaza 25 de Mayo, una multitud de manifestantes de diferentes gremios se convocaron el miércoles por la tarde en el marco de la antesala al paro general de la Confederación General del Trabajo.
La UTA confirmó que no se adherirá a la medida nacional y así queda garantizado el transporte público en toda la provincia.
Así lo confirmó Raúl Abraham, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor del Chaco quién dijo que está a la espera del pago restante del sueldo base que el gobierno se comprometió a pagar en esta semana. De lo contrario, tomarán medidas.
Tras una extensa reunión en la sede gremial de Azopardo 802, la Confederación General del Trabajo confirmó la medida, que tendrá una vigencia de 24 horas.
La central obrera fijó la fecha de la nueva huelga y decidirá el jueves, en reunión del Consejo Directivo, si incluirá movilización.
Así lo anunció el cotitular cegetista, Héctor Daer durante el congreso de la UTEP tras los hechos acaecidos en la manifestación de jubilados de ayer.
De acuerdo a cálculos oficiales y privados, esta cifra causaría el impacto del paro general de la CGT en la actividad. Esto representaría un 1,1% del PBI de mayo o bien, un cuarto de lo que se produciría en un día normal.
A partir de la medida que impactará en todo el país este jueves, el personal de la salud tiene la posibilidad de adherirse o no al paro. Cómo funcionarán los hospitales y clínicas en la provincia.
Además, realizarán una manifestación pacífica a la vera de la Ruta 16, con una olla popular.
En la provincia habrá varias adhesiones, servicios suspendidos y otros que funcionarán de manera reducida.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó en conferencia de prensa que "mañana paran los que quieren hacer de la Argentina un camino de servidumbre".