El Gobierno fijó el salario mínimo docente en $ 500.000 tras el rechazo de los gremios

El Ejecutivo nacional estableció el nuevo salario mínimo para los docentes en $ 500.000, luego de que los gremios rechazaran la oferta en la negociación paritaria realizada el pasado 24 de febrero. La medida fue oficializada a través de la resolución 381 de la Secretaría de Educación, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
Según la normativa, el Consejo Federal de Educación propuso que el salario testigo docente nacional para el maestro de grado de jornada simple y sin antigüedad sea fijado en $ 500.000. Esta cifra busca sostener el Programa de Compensación Salarial Docente y garantizar que ningún docente perciba una remuneración inferior a la fijada por dicho concepto.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
Desde julio de 2024, el sueldo mínimo docente estaba congelado en $ 420.000. Con la nueva disposición, se produce una actualización del 19%.
EL CONFLICTO CON LOS GREMIOS:
Pese a las negociaciones con el Gobierno, la mesa del Salario Mínimo Docente Garantizado (SMDG) no llegó a un acuerdo con los sindicatos. "Te imponen los $ 500.000 o aceptás o nada" , manifestó Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA).
Por su parte, el Ministerio de Capital Humano emitió un comunicado en el que cuestionó la posición de los gremios y afirmó que el paro docente fue de carácter "político", dado que las paritarias son de carácter provincial. "Los sindicalistas rechazaron la propuesta sostenida por las 24 jurisdicciones y mantuvieron un paro claramente político, perjudicando a millones de niños y sus familias", indicaron desde la cartera dirigida por Sandra Pettovello.
De esta manera, el Gobierno definió de manera unilateral el nuevo piso salarial para los docentes de todo el país, en un contexto de tensión con los gremios del sector.
Hacé click y dejá tu comentario

Fracaso en el diálogo salarial: gremios docentes rechazaron la propuesta del Gobierno

Federación Sitech convocó a paro y movilización: "Pretenden manejar la Junta por resolución"

Doble homicidio de docentes en Quitilipi: las audiencias continuarán en abril

Docentes se convocaron en la plaza San Martín por reclamos salariales

Paro docente: gremios de la CGT anunciaron huelga para el miércoles y el 5 de marzo
