"Este crimen aberrante merece la más enérgica condena internacional", dijo Cancillería
El Gobierno argentino repudió con dureza el asesinato de los hermanos Ariel y Kfir Bibas, cuyos cuerpos sin vida fueron entregados el jueves.

La Cancillería argentina condenó enérgicamente el asesinato de los hermanos Ariel y Kfir Bibas, cuyos cuerpos sin vida fueron entregados este jueves por la organización terrorista Hamás en un operativo mediado por la Cruz Roja Internacional.
En el mismo procedimiento, se esperaba la restitución del cuerpo de la madre de los niños. Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que los restos entregados no corresponden con ella.
A través de un comunicado oficial, el Gobierno argentino expresó su "firme y categórica" condena al crimen: "Este crimen atroz y aberrante merece la más enérgica condena internacional", señaló el documento.
Asimismo, la Cancillería reafirmó el rechazo del país a cualquier forma de terrorismo y manifestó su solidaridad con la familia Bibas.
Finalmente, el Gobierno exhortó a la comunidad internacional a condenar "con la máxima severidad estos actos inhumanos perpetrados por la organización terrorista Hamás, que demuestran un absoluto desprecio por la vida humana".
Los cuerpos
El martes 18 de febrero, Hamas anunció que entregaría los cuerpos de Shiri, Ariel y Kfir Bibas, luego de que el 1 de febrero fuera liberado Yarden Bibas, el papá de la familia.
Tras la liberación de Yarden, se redoblaron los pedidos de información en relación con el estado de Shiri, Ariel y Kfir, en medio de versiones sobre que estaban muertos, algo que no había sido confirmado en ese entonces por las autoridades israelíes. La entrega de los cuerpos se completó alrededor de la 5:00 horas de la Argentina.
Luego de la mediación de la Cruz Roja Internacional, las autoridades israelíes recibieron los cuatro ataúdes que estaban contemplados —incluyendo el destinado al cuerpo de Oded Lifshitz, de 84 años— y los dejaron a disposición del Instituto Forense para determinar las causas de sus muertes. Durante estos estudios, se comprobó que los supuestos restos de Shiri no se corresponden realmente con los de ella ni con los datos que se tienen sobre los otros rehenes.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
Hacé click y dejá tu comentario