Caso Diego Fernández: el fiscal del hecho confirmó la detención de tres policías
El Fiscal Luciano Santos habló con Diario TAG y brindó detalles sobre la investigación en curso sobre el deceso de Diego Adán Fernández, un hombre que estaba desaparecido desde el 25 de abril.

Mientras continúan las investigaciones a fin de esclarecer el motivo del fallecimiento de Diego Adán Fernández tras el hallazgo de su cuerpo en el Riacho de Barranqueras, uno de los fiscales que se encuentra en el operativo, Luciano Santos, dio detalles sobre el caso en cuestión.
"Aún estamos en la zona del hallazgo para esclarecer el hecho, pero puedo confirmar que son tres los policías detenidos por irregularidades en el operativo, ya que se sospecha que se robaron la motocicleta Honda Tornado, por la cual circulaba Fernández el día que desapareció", declaró Santos.
Los policías en cuestión son el sargento 1° Mendoza y la cabo 1° Riera, el cabo 1° Coria y otras cuatro personas civiles, también involucrados en el caso.
Además, Santos aclaró que: "Ya se ordenó que se hagan pericias en el lugar. Aunque, por el momento no se trataría de un homicidio porque no hay indicios de violencia o traumas. Miramos la parte de su cabeza pero no encontramos lesiones de ningún tipo".
Luego, comentó que realizarán un protocolo "Minnesota": "El mismo está vinculado al procedimiento policial, por lo cual se ordenó una autopsia bajo este protocolo para mañana. En primer turno, los forenses la harían a primera hora de la mañana, para descartar lo microscópico y ver si no hay alguna lesión en los tejidos que hayan pasado por alto".
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
El protocolo "Minnesota" es un conjunto de normas internacionales para la investigación de muertes potencialmente ilícitas y desapariciones forzadas. Su objetivo principal es proteger el derecho a la vida, promover la justicia y la rendición de cuentas, así como garantizar el derecho a una reparación efectiva. Se aplica a cualquier muerte en circunstancias sospechosas, especialmente cuando hay evidencia de participación estatal o cuando la muerte ocurre bajo custodia estatal.
El hecho acontece cuando la esposa de Fernández, Malvina Soledad Montenegro, denunció su desaparición el 26 de abril, luego de que su marido saliera de su casa el 25 de abril cerca de las 19:00 horas y no regresara. En su denuncia, Montenegro detalló que no recibió novedades sobre su paradero, a pesar de haber contactado a familiares y compañeros de trabajo.
A raíz de la denuncia, la Fiscalía N° 15, activó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas y ordenó la intervención de la División de Búsqueda de Personas. Las primeras tareas se concentraron en un radio de 500 metros alrededor del ex galpón del Río de la Plata, en Puerto Vilelas, y posteriormente se extendieron hacia la costa del río Paraná.
