Prestamista, torturador y presunto asesino: el prontuario de Gustavo Almirón
El presunto asesino de un joven en Villa Río Negro cuenta con un grave prontuario y múltiples antecedentes.

La Policía del Chaco detuvo a Gustavo Nadir Almirón Molina, un hombre con antecedentes por hechos de extrema violencia, ahora acusado de haber asesinado de un disparo en la cabeza a un joven identificado como Aníbal Leiva, en el barrio Villa Río Negro de Resistencia.

El crimen ocurrió en la noche del sábado, cuando Leiva fue hallado sin vida junto a una motocicleta 110 cc y dos armas tumberas. Además, en la escena se secuestró una vaina servida calibre 9 mm, cartuchos calibre 12 mm (uno de goma y dos recargados con plomo), un faro de luminaria pública, tres palas y cinco teléfonos celulares que estaban dentro de su mochila.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
Según la investigación, Leiva habría acudido al domicilio de M.A.A., de 46 años, y su hijo M.D.A., de 24, sin saber que allí se encontraba Almirón armado y esperándolo. Se sospecha que fue una emboscada. Además, se detuvo a la pareja del presunto asesino, quien habría estado con él y los presuntos cómplices momentos antes del hecho.

La gravedad del caso se acentúa por los antecedentes de Gustavo Almirón Molina. El 12 de diciembre de 2024 fue detenido por secuestrar y golpear salvajemente a un hombre durante varias horas, en un hecho también vinculado a una deuda, en este caso de 250.000 pesos. La víctima logró sobrevivir, pero el episodio dejó en evidencia la violencia con la que actuaba.

No fue el único hecho reciente. El 1° de enero de 2025, Almirón fue interceptado en la intersección de las avenidas Wilde y Lavalle mientras circulaba en una motocicleta con el encendido dañado y sin llave. Como el joven no pudo justificar la procedencia del rodado ni presentó documentación, por lo que fue demorado. Sin embargo, la Fiscalía de turno dispuso que continúe en libertad mientras se iniciaban las investigaciones.
Con estos antecedentes y el reciente crimen que se le adjudica, la Policía trabaja para dar con su paradero. Las autoridades consideran a Almirón un individuo peligroso, con capacidad de movilización y acceso a armas de fuego.