Detención del "sátiro del Aeropuerto": devela frondoso prontuario
Sanabria Leonardo Darío, un hombre con un largo historial delictivo, fue detenido tras un operativo en un colectivo que se dirigía a Santa Sylvina, luego de cometer un robo y abuso sexual en Resistencia.

Leonardo Darío Sanabria, alias "Enano Mono", fue detenido este lunes por agentes del Departamento Investigaciones en un control de colectivos en Villa Ángela. Este sujeto, intensamente buscado, había cometido un robo y abuso sexual en la madrugada del sábado en la zona del aeropuerto de Resistencia, donde agredió a una mujer mientras se encontraba con un compañero en un automóvil.
Sanabria había intentado huir hacia la localidad de Santa Sylvina en colectivo, pero las autoridades, alertadas sobre su posible movimiento, montaron un operativo de control en las afueras de Villa Ángela. Fue cuando el ómnibus, proveniente de Resistencia, fue detenido, el sospechoso intentó escapar al descender del vehículo. Sin embargo, fue rápidamente alcanzado, reducido y arrestado por los agentes.
Una vez esposado, se confirmó la identidad de Sanabria, quien fue trasladado al hospital local antes de ser alojado en la unidad policial, donde enfrentará cargos por "Supuesto Robo a Mano Armada seguido de Abuso Sexual".
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
Un peligroso historial criminal
El arresto de Sanabria pone fin a una serie de delitos cometidos por el sujeto a lo largo de los años. Con antecedentes judiciales que incluyen delitos como hurto, abuso sexual, y violación de domicilio, su historial es extenso y preocupante. Sanabria fue condenado en varias ocasiones por delitos graves siempre cumpliendo penas de prision efectiva.
Ya en 2013, fue condenado por hurto en grado de tentativa, recibiendo una pena de seis meses, en 2015, fue sentenciado a prisión por violación de domicilio en concurso real por dos hechos, con una pena de siete meses, en 2016 fue condenado por hurto en grado de tentativa y se le impuso una pena de cinco meses.
En 2017 fue condenado por robo agravado, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, y otros delitos, con una pena de cinco años y seis meses de prisión efectiva, además en ese momento fue declarado reincidente por primera vez.
El mas recientemente fue en 2024, enfrentó cargos por robo en concurso real con abuso sexual y fue condenado a un año de prisión efectiva, quedando en libertad el 29 de marzo de este año.
Este largo historial de delitos y condenas resalta la peligrosidad de Sanabria y la necesidad de mantener un control estricto sobre su libertad. A pesar de su historial delictivo, el sujeto seguía siendo una amenaza para la comunidad.
La detención de Sanabria, pone en el ojo de la discusión el protagonismo de la Justicia para con casos de esta índole, garantizando la seguridad de la sociedad.