22 °C Resistencia
Jueves 10 de Abril, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/178283
Repudio

Romero rechazó la propuesta de restringir el uso de armas a los efectivos policiales

"Es un proyecto contradictorio, porque hoy la gente quiere más seguridad" , expresó el Jefe de la Policía del Chaco en diálogo con Diario TAG. 

El jefe de la Policia del Chaco, Fernando Romero

En la Legislatura chaqueña, cuatro diputados del Frente Chaqueño presentaron un proyecto de ley para limitar el uso de armas en los efectivos policiales, exclusivamente en su horario laboral.  El motivo de esta propuesta se basa en los casos de femicidios y suicidios por parte de personal policial con sus armas en los últimos años. Para ello, obligaría a cada efectivo a dejar su arma en una caja fuerte en su comisaría una vez terminado su horario de trabajo.

De acuerdo a esta intención de poner en práctica la ley, el Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, se refirió con un contundente rechazo: "El proyecto de ley es nefasto y contradictorio, porque el ciudadano va a acudir al policía que tenga más cercano y nosotros debemos acudir, porque es obligación nuestra responder a la demanda cuando se está llevando a cabo un hecho delictivo y, por ello, debemos portar el arma, incluso en los días de franco", expresó Romero. 

Además, se mostró preocupado en caso de que el proyecto prospere:  "Nos dejaría desamparados porque se habla de que tenemos que dejar nuestras armas en una caja fuerte en la comisaria, de tal forma que quedaría desamparado en la distancia entre la comisaria y su hogar. Son cuestiones muy nefastas para la sociedad". 

Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128

"Una de ellas es el desamparo del funcionario policial, porque si el efectivo tiene franco y va desarmado, el delincuente lo va a identificar, va a conocer que no tiene su arma reglamentaria y va a querer violentar al mismo, lo que sería como un acto vengativo", explicó Romero una de las cuestiones previamente mencionadas.

La segunda, se refiere al descuido de los ciudadanos:  "Los vecinos también van a quedar sin cuidado, porque no vamos a poder acudir a su reclamo y a su emergencia por estar desarmados. Por donde mires el proyecto es nefasto y contradice lo que hoy la gente te exige que es más seguridad"

"Es un proyecto que claramente no piensa en el bien de la gente sino que es para perjudicarla, aparte tener un arma reglamentaria dentro de una caja fuerte puede derivar en un posible ataque de grupo y los delincuentes pueden ingresar y hacerse con las armas guardadas en las comisarías", reclamó el jefe policial. 

Para cerrar, se preguntó sobre la persona que presentó la ley:  "No sé quien impulso este proyecto, pero seguro que todos los miembros del bloque justicialista responden a Capitanich, porque si él no da el visto bueno, el mismo no se presenta, así que debe venir por ahí el tema".

Hace click y deja tu comentario