Ricardo Osuna obtuvo el alta médica y volvió a prisión

Este jueves por la tarde, el abogado Ricardo Osuna, de 51 años, logró el alta médica tras haber sido internado por una crisis de hipertensión en el Hospital Perrando y fue trasladado nuevamente a la Comisaría Undécima de Resistencia, donde permanece detenido.
Según el parte policial, Osuna —quien se encuentra alojado por una causa vinculada a abigeato y encubrimiento— había sido trasladado al hospital en horas de la mañana luego de descompensarse en el sector de celdas de la seccional. El médico de guardia diagnosticó que el detenido presentaba una "crisis hipertensiva", motivo por el cual se resolvió su internación.
El abogado fue ingresado a Pastilla 4 donde permaneció bajo observación. La médica tratante indicó que el paciente fue sometido a estudios complementarios y monitoreado clínicamente durante la jornada.
Finalmente, a las 17 horas ya estaba en condiciones de recibir el alta médica.
Tras esta evaluación, se procedió al traslado del detenido nuevamente a su unidad de alojamiento.
Cabe recordar que Osuna enfrenta una investigación por su presunta participación en una red vinculada al abigeato, por lo que permanece detenido desde hace semanas en el marco de una causa que sigue en etapa investigativa.