"Carla descansará en paz": la reacción de la familia Retamozo a la condena de Ortiz
Germán, el hermano de la docente fallecida se mostró conforme con la pena que le dieron al culpable, mientras que el resto de la familia continúa en Pampa del Indio de donde son oriundos preparando una misa para recordar a la víctima.

Este viernes, Marcelo Oscar Ortiz fue condenado a 12 años de prisión tras ser declarado culpable por el "homicidio en ocasión de robo" de Carla Retamozo, ocurrido el pasado 4 abril de 2024, si bien en un principio la querella solicitó una pena mayor, se mostró conforme con la decisión del juez, al igual que la familia de la joven fallecida.
German Retamozo es el hermano mayor de Carla, quien viajó desde Pampa del Indio para presenciar la lectura de la pena, al salir de Fiscalía de Investigaciones Administrativas, luego de que Ortiz haya sido trasladado, el hombre dijo que sintió "alivio" tras la decisión de la justicia.
Carla era la menor de cinco hermanos, y la única que vivía en Resistencia, por esta razón y la complicación de las distancias el resto de su familia se quedó en su ciudad natal para realizar una misa en conmemoración a la joven, "mis padres están destrozados y no pueden venir para acá, no soportan", contó Germán.

Además, el hermano de la víctima dijo que "ahora Carla descansará en paz", y agregó que tras conocer la pena para Ortiz sintió un "pequeño alivio", y también, "muy conmovido". En el momento en que se encontró al responsable de la muerte de su hermana sostuvo que fue "una sensación extraña" y le agarró "todo un remordimiento", pero le tocó "ser fuerte".
Finalmente, agradeció al fiscal y a todo el equipo que defendió a familia "que hicieron posible esto".
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128

El fiscal de Cámara, Martín Bogado, quien había solicitado 15 años de prisión dijo que la condena de 12 "es una pena ajustada a derecho, Ortiz la puso en una situación de peligro inminente, que ella no pudo ignorar porque lo persiguió durante varias cuadras, rogándole que le devolviera el celular", expresó. Además, aseguró que el responsable: "Tuvo dos oportunidades para evitar esta tragedia: la primera, no salir a robar, la segunda, devolver el teléfono cuando Carla lo alcanzó. Pero no lo hizo", remarcó, en lo que fue uno de los principales argumentos de la fiscalía.
El fiscal también contó que el monto de la pena fue conversado con los hermanos de Carla antes de ser solicitado. "Les pregunté si les parecía justo y me dijeron que sí. Fue un trabajo que se hizo siempre en contacto directo con ellos", concluyó.