Detuvieron al portero de la escuela por presunto abuso sexual a una menor de 9 años
La madre de la niña realizó la denuncia en la Comisaría luego de que su hija manifestó su malestar en los últimos días.

En la mañana de este viernes, Diario TAG se comunicó con el fiscal Roberto Villalba para obtener más detalles del caso, y este comentó que el portero del establecimiento se encuentra detenido.
SOBRE EL HECHO:
La madre de las menores se presentó ante la Policía del Chaco para denunciar un episodio ocurrido en la Escuela de sus dos hijas, en Fontana. En la denuncia se involucraría al portero del establecimiento y a una de sus hijas, una alumna de cuarto grado de la Escuela N°666 "Antonia Panieri de Riu".
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
Según el relato de la mujer, en los últimos días la menor comenzó a manifestar problemas de salud, como dolores estomacales y dificultades para ir al baño. Sin embargo, este martes le confesó que un empleado del colegio la habría asustado al tocarle sus glúteos durante el recreo.
De acuerdo con la denuncia, la niña se dirigía al kiosco del establecimiento cuando un trabajador del colegio, a quien describió como un hombre de estatura media, calvo o con poco cabello, contextura robusta y tez trigueña, la saludó. Luego, extendió su brazo y le tocó sus partes íntimas, lo que hizo que la menor saliera corriendo.
La madre detalló que, al contarle lo sucedido, su hija rompió en llanto y mostró temor de hablar sobre el tema. Tras insistirle, logró que la niña le explicara lo ocurrido, aunque evitó dar mayores detalles. Ante la situación, decidió llevarla al Hospital Pediátrico de Resistencia para una revisión médica.

La mujer que realizó la denuncia, agregó que también dialogó con su hija menor, de 7 años, que va al mismo colegio y mencionó que su hermana en viarias ocasiones se dirigía al baño de la escuela y cada vez que la misma salía, lo hacia llorando y con una bolsa pequeña de caramelos y golosinas varias. Por lo que la madre de las menores, sospecha que no hubo un solo hecho, sino varios.
Finalmente, y conforme directiva de la Magistratura Interviniente Equipo Fiscal Nº 06 a cargo de Roberto Villalba, quien interiorizado de los pormenores del presente caso dispuso que se instruyan actuaciones por "Supuesto abuso sexual" y se de intervención personal de la Línea 102.