19 °C Resistencia
Miércoles 9 de Abril, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/178241
Sáenz Peña

Una "empresa" familiar dedicada al robo terminó con sus "socios" presos

Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas en Sáenz Peña, acusadas de integrar una banda delictiva que habría cometido varios ilícitos en la ciudad.

De espaldas los detenidos.

Las detenciones se produjeron tras una serie de allanamientos realizados este jueves en el barrio San Cayetano, en el marco de una investigación iniciada por un robo denunciado en la jurisdicción de la Comisaría Quinta. Se sospecha que los presuntos autores forman parte de un grupo familiar dedicado al delito.

Durante los procedimientos, la Policía secuestró una motocicleta Bajaj Rouser 200cc de color blanco y negro, cuya documentación presentaba irregularidades, además de un televisor de 24 pulgadas y un parlante portátil, ambos vinculados a una causa por supuesto hurto. También se incautaron dos armas de fuego tipo revólver, calibre 32 y 44, lo que derivó en la detención de un hombre identificado como J.D., por portación ilegal de armas, conforme lo dispuesto por el fiscal N°1, César Collado.

Motos secuestradas.

Uno de los domicilios allanados arrojó resultado negativo, mientras que en otro, donde se encontraban una mujer y su hijo de 20 años, se secuestró una motocicleta Gilera 110cc de color negro, con signos de adulteración en el número de cuadro y motor.

Durante los operativos, dos jóvenes de 17 y 18 años —uno de ellos apodado "Monito"— intentaron obstaculizar el procedimiento. Al ser identificados, se constató que ambos tenían pedido de captura en una causa por "supuesto robo y amenazas" contra un agente policial de la División Criminalística. Por orden del fiscal Gustavo Valero, se procedió a su detención.

Objetos secuestrados.

En total, cinco personas, entre ellas dos mujeres, fueron trasladadas a la dependencia policial. El operativo contó con la participación de efectivos de la Comisaría Quinta, bajo la supervisión del comisario Claudio Arreguín, y fue coordinado por el comisario Darío R. Romero, jefe del Departamento de Estrategias y Técnicas Investigativas Interior, junto con personal de la División Investigaciones a cargo del comisario Diego Moreira.