24 °C Resistencia
Jueves 10 de Abril, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/178226
Resistencia

Una mujer salvó a un gato, los "dueños" se lo llevaron y ahora no saben su paradero

Se trata de una rescatista que decidió hacer pública la situación en redes sociales y ahora recibe amenazas de los supuestos propietarios del animal.

Monchito

Una lectora de Diario TAG, dio a conocer una grave denuncia por maltrato animal y el robo de una mascota. Según contó la mujer intervino en una situación donde varios perros se encontraban en malas condiciones, atados al sol, sin agua ni alimento en una vivienda cercana a la suya.

En su testimonio la denunciante, dijo que las responsables de la tenencia de estos animales residen juntas en la misma dirección y llegaron a tener alrededor de 20 perros en su domicilio, pero actualmente solo quedan cuatro, mientras que el resto habría muerto debido a la falta de atención.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

La situación escaló cuando la denunciante rescató de la calle a un gato en estado de abandono, y le dio atención veterinaria, cuidados, asumió todos los costos de su recuperación y lo llamó "Monchito". Días después, el animal fue sustraído de su vereda por una de las acusadas. 

La denunciante también manifestó que, en dos ocasiones previas, la misma persona se presentó en su domicilio para llevarse al gato, argumentando que le pertenecía, pese a que el animal ya había sido rescatado y estaba bajo su cuidado. Ante estos hechos, la mujer solicita una intervención inmediata para evitar que sigan ocurriendo situaciones similares y garantizar la protección de los animales que aún permanecen en malas condiciones.

También decidió hacer público el hecho a través de sus propias redes sociales, algo que luego fue replicado desde una página de protección animal  que comenzó a recibir mensajes amenazantes de las personas denunciadas. Actualmente no se sabe nada del gatito, pese a que intentaron rescatarlo se desconoce su paradero. 

Hacé click y dejá tu comentario