19 °C Resistencia
Jueves 3 de Abril, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/178093
Violencia de género

Su expareja fue detenido por agresión y ahora la familia de él continúa amenazándola

Una joven de 30 años fue víctima de una brutal golpiza en manos de su expareja a pesar de la restricción de acercamiento que pesaba sobre él, tras el hecho fue detenido, continuó amenazándola desde la Comisaría y ahora la madre de él, también la hostiga.

El pasado 18 de marzo en la ciudad de Resistencia, un hombre agredió a su expareja en la vía pública con un objeto punzante de 25 centímetros, frente a la hija en común de ambos, en ese momento policías patrullaban la zona, observaron la situación y detuvieron al agresor. El hombre el sospechoso tenía una prohibición de acercamiento a la víctima, quien dijo que vive "un calvario" desde hace dos años.

Al momento de la agresión física, el ciudadano de 23 años contaba con una condena de un año y dos meses por "Lesiones leves y amenazas calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género", sin embargo, la misma era de ejecución condicional ya que el joven no tenía antecedentes, es decir estaba en libertad, con tobillera electrónica y la víctima cuenta con botón antipánico.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

La causa inició en junio del 2024, desde ese momento el agresor tenía una prohibición de acercamiento a la mujer por tres años, de igual manera, el hombre burló las medidas de seguridad para proteger a la mujer e ingresó a su casa para robarle, tras ese hecho quedó detenido por "tres días", dijo la víctima y al recuperar su libertad la agredió físicamente.

Este grave hecho no fue el primero, la mujer contó que "vive un calvario",  de hecho, el año pasado "casi me mató", por eso teme que vuelve a recuperar su libertad, "sé que sale y me termina matando", dijo la mujer a Diario TAG, tras el grave hecho.

El temor de la víctima se incrementa, porque tras la detención del agresor, él continuó amenazándola desde la Comisaría con el celular de otro recluso, a diez días del hecho, es importante destacar que no volvió a llamarla y continúa detenido.

Joven de 23 detenido.

Ahora, el caso se continúa investigando, la fiscal a cargo del mismo, en comunicación con Diario TAG aseguró que tras la grave agresión cometida por el hombre "se revoca la condena condicional" y seguirá detenido bajo la caratula "Desobediencia judicial, amenazas con armas y lesiones calificadas por el vínculo todo en contexto de violencia de género".

Sin embargo, el "calvario" que relató la víctima no finalizó con la detención del agresor, ahora la familia de él continúa amenazándola, "ya nos vamos a encontrar en la calle yo y vos", le dijo la madre del agresor y le advirtió: "No te olvides que tus hijos están creciendo y van a empezar con las noviecitas".

Si bien el hecho continúa siendo investigado, la víctima expresó su temor de volver a vivir un episodio de violencia y sentenció: "Solo quiero que sepan que si me pasa algo a mí o a mis niños ya saben que viene de ese entorno".

Hacé click y dejá tu comentario