Limitan el acceso al pasaporte a argentinos: solo podrán tramitarlo nietos de italianos
El gobierno de Italia restringió el acceso al pasaporte italiano para argentinos descendientes de italianos. A partir de ahora, solo hijos y nietos podrán solicitarlo, dejando fuera a las generaciones más alejadas.

Teniendo en cuenta la importante cantidad de familiares de origen italiano que han vivido o viven en nuestra provincia, es importante tener en cuenta las nuevas medidas a la hora de considerar llevar a cabo el trámite de pasaporte.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
El cambio en la normativa fue anunciado por el vicepremier y canciller Antonio Tajani, quien argumentó que se busca evitar abusos y la comercialización de pasaportes. Hasta ahora, la ley permitía que descendientes de tercera y cuarta generación accedieran a la ciudadanía por derecho de sangre.
Italia justificó la medida citando el alto número de naturalizaciones en países con gran presencia de descendientes de italianos, como Argentina y Brasil. Además, la reforma pretende mejorar la eficiencia de los servicios consulares y establecer requisitos que garanticen un vínculo real con el país.
Los trámites también sufrirán cambios: en lugar de gestionarse en los consulados, la solicitud de ciudadanía deberá realizarse ante una oficina centralizada de la cancillería italiana.