22 °C Resistencia
Martes 1 de Abril, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/178066
Barrio Aipo

"Es imposible vivir ahí": la abuela de Sol dejó su casa tras la muerte de su nieta

Julia Montiel, vivía junto a su nieta en el barrio Aipo, lugar donde la adolescente fue asesinada, por el dolor que generó este hecho la mujer tuvo que abandonar el vecindario donde vivía rodeada de los familiares del presunto asesino.

Marcha en pedido de justicia por Sol

Sol Gómez Montiel de 13 años fue asesinada en una casa cercana a la suya, en el barrio Aipo de Fontana el pasado 21 de marzo, la adolescente vivía junto a Julia, su abuela, quien la crio, tras el terrible hecho, la mujer tuvo que salir del vecindario porque ya no soporta vivir allí.

Aquel viernes Sol salió a comprar a un kiosco, pasó el tiempo y no regresaba lo que rápidamente alertó a su familia que elevó una denuncia por su desaparición, los vecinos del barrio comenzaron a buscar a la pequeña, entre ellos salió Benjamín Castillo de 18 años, que, pasado un tiempo, se habría quebrado, y confesado a su tía que él fue el responsable de la muerte de la adolescente.

Así lograron hallar el cuerpo de Sol que estaba en la casa del presunto asesino, prácticamente al lado de la casa de la pequeña, además en el barrio viven otros familiares como tíos y primos del sospechoso, por esta razón Julia tuvo que abandonar ese barrio, la mujer lamentablemente no solo perdió a su nieta, sino también su vivienda.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

Sol Selene Gómez Montiel

Ahora Julia vive junto a Miriam, su hermana del corazón quien la está resguardando en medio de todo el dolor que está sufriendo, la mujer contó en dialogo con Diario TAG, que planean un cambio de domicilio para que la abuela de Sol "pueda salir del barrio".

"Es imposible vivir en ese lugar", dijo Miriam, no solo por el malestar que le genera a Julia vivir en el barrio donde su nieta fue asesinada, sino porque además está rodeada de los familiares del principal acusado.

En cuanto a Benjamín Castillo, la familia de Sol aseguró que no existía con el joven más relación que un respetuoso saludo, él siempre decía "buenas tardes", sin embargo, aseguran que Julia nunca se cruzó a lo de sus vecinos, por lo tanto, tampoco Sol, "sus amigos eran de la iglesia y ella jugaba con sus muñecas", contó su abuela del corazón.

Benjamín Castillo

La mujer también aseguró que a Benjamín "nunca se le vio drogado y siempre se lo trató con respeto", es debido a estas razones que "todavía no podemos entender porque hizo lo que hizo", por lo poco que lo conocían pensaron que "no es una persona que pueda haber hecho eso", pero "lamentablemente no conocemos a la persona que tenemos al lado", manifestó Miriam con mucho dolor.

Ahora los allegados a Sol piden justicia por la muerte de la adolescente, realizaron una movilización para hacer crecer su pedido y principalmente "cadena perpetua", para el acusado, "que no salga más directamente", pidieron porque "en unos años puede salir y volver a hacer lo mismo".

Hacé click y dejá tu comentario