Increíble final: Chicago Bulls venció a los Lakers con un triple desde medio campo
Un final de película se vivió este jueves por la noche en el United Center, con un triunfo que casi nadie pudo creer.

Noche soñada para los fanáticos de Chicago Bulls, que se despacharon con un cierre impresionante ante Los Ángeles Lakers, celebrando con toda su gente una victoria que parecía imposible.
Unos minutos antes de que el reloj llegue a cero, parecía que todo estaba cocinado para que la franquicia 17 veces campeona de la NBA sumara un nuevo triunfo a su temporada. Pero una seguidilla de acciones, entre ellas una pérdida de Lebron James, terminó decantando en una última posibilidad, que terminó siendo con efectividad para Josh Giddey.
Para poner un poco de contexto a la situación, Los Lakers ganaban por 115-100 después de que Austin Reaves encestó dos tiros libres con 13 segundos restantes. A partir de ahí, todo tomó velocidad y mantuvo a todos de pie en el United Center durante varios minutos después de que el reloj llegara a cero. Williams encestó un triple por Chicago aún con diez segundos. Allí quizás pasó lo que nadie esperaba, Lebron James tomó la responsabilidad de realizar el saque de fondo, pero el pase del rey terminó siendo poco preciso. Giddey aprovechó la situación quedándose con el robo y asistiendo a White, que sumó un triple con seis segundos por jugar, poniendo a los Bulls arriba 116-115.
Pero la franquicia angelina tuvo una chance más de sumar de la mano de Reaves, que encestó luego en bandeja para poner a Los Ángeles arriba por 117 a 116, a falta de tres segundos. Ya sin tiempos muertos, parecía que todo el esfuerzo quedaría en un buen recuerdo para los Bulls, que siguen mejorarndo en esta temporada de la NBA.
Pero apareció Giddey con un triplazo desde mitad de cancha para desatar la euforia de todos los fanáticos que se acercaron a ver el duelo de Chicago ante dos de las estrellas más importantes que tiene la competencia en la actualidad. El tiro salió de las manos del número tres justo por delante de Lebron James, que no tuvo más que mirar como la pelota se encaminó al aro para terminar acariciando las redes.
Giddey terminó con 25 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. White anotó 26 puntos y Kevin Huerter agregó 21 por los Bulls, que ganaron por novena vez en 11 duelos. Y éste fue por mucho el triunfo más emocionante en la memoria reciente.