Un avión de Aerolíneas Argentinas sobrevoló una hora: investigan la torre de control
El hecho sucedió en Sauce Viejo, Santa Fe. El vuelo nacional extendió su descenso y la investigación apunta a una posible falla en la comunicación con los controladores.

Un avión de Aerolíneas Argentinas, el vuelo ARG1724, tuvo que dar vueltas durante casi una hora sobre el aeropuerto de Sauce Viejo, en Santa Fe, debido a problemas en la comunicación con la torre de control.
El piloto no recibía respuestas de los controladores, lo que impedía confirmar las condiciones para el aterrizaje. Como resultado, el avión permaneció en espera sobre la zona cercana al aeropuerto durante 53 minutos, lo que generó un incidente que está siendo investigado.
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) abrió una investigación para esclarecer las razones detrás de la falta de comunicación. Las primeras versiones apuntan a que el controlador responsable no estaba activo en su puesto de trabajo, y se sospecha que podría haber llegado tarde o incluso haberse quedado dormido. La EANA ha iniciado sumarios y ha apartado al personal involucrado mientras se lleva a cabo la investigación completa.
El piloto, al llegar a Sauce Viejo y recibir la notificación de que la torre de control no estaba operativa, decidió esperar en el aire debido a que tenía suficiente combustible. La aerolínea también aseguró que en todo momento el avión estuvo en comunicación con el Centro de Control de Área de Ezeiza y la torre de control del aeropuerto de Paraná, garantizando la seguridad operacional. EANA afirmó que se aplicarán sanciones a los responsables para evitar que la situación se repita.