Insólita estafa en Sáenz Peña: compró 320 kilos de queso a un menonita con cheques falsos
La denuncia fue realizada por un hombre en la Comisaria Sexta de Sáenz Peña, el cual relata que, dos personas que se trasladaban en una camioneta, pagaron los productos con cheques truchos.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves, debido a una denuncia hecha por el dueño de una comunidad menonita, Martín Bueckert Wiebe, quien acusa que dos sujetos le compraron 53 hormas de queso con cheques apócrifos.
Personal de la División de Investigaciones pudo determinar la identidad de los estafadores como "Quito" y "Tito" , los cuales el primero tiene domicilio en Sáenz Peña, y el segundo no posee domicilio fijo, razones por la que se llevaron a cabo allanamientos en los domicilios de los sospechosos.
En el primer domicilio de uno de los acusados, arrojó resultado negativo. Mientras que en el caso del segundo, se incautó una camioneta Chevrolet SD-10 color gris, un cheque en blanco del Banco Galicia, tres billetes de $ 20.000 falsos y un teléfono celular Samsung M12.
Además, también se secuestró una soldadora, tres chapas patentes, dos cédulas de identificación vehicular, una de automóvil marca Peugeot 504 y otra de una camioneta marca Toyota Hilux, la cual estaría involucrada en otra supuesta estafa en la ciudad de Resistencia.
Los efectivos comenzaron tareas investigativas, junto a sabuesos, luego de obtener información proporcionada por las autoridades y, tras realizar varios allanamientos en la zona, el personal de la división se dirigió al barrio Néstor Kirchner y lograron dar (pasadas las 16 h) con T.A.C, de 19 años, quien hizo entrega de forma voluntaria los quesos de 1 kilogramo cada uno, marca La Rosa, en bolsas de plástico transparente. Además, la Policía incautó 102 sillas de madera de distintas formas y diseño de algarrobo; 5 mesas desmontables del mismo material. Todos lo encontrado fue secuestrado por interés a la causa.
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
Continuando con las tareas Investigativas desde la calle 13, entre 16 y 18, ubicado en el Barrio Lamadrid, se procedió a la conducción de "Quito" una persona de 46 años, siendo uno de los sospechosos de la estafa en cuestión.
De acuerdo a lo dispuesto por el fiscal actuante, las dos personas identificadas en el marco de esta investigación fueron notificadas de su aprehensión, imputación y mantenimiento de detención.
Por otro lado, se supo que uno de los detenidos, tiene antecedentes en hechos similares en la ciudad de Villa Angela y Juan José Castelli.