Brutal robo a una jubilada: la asaltaron y golpearon para llevarse $ 180.000
En un violento ataque, una mujer de 71 años fue golpeada y despojada de su cartera, mientras su hija intentaba defenderla. La Policía ya tiene un detenido, pero continúa la búsqueda de un segundo implicado.

Este jueves, a las 12:20 horas, un robo violento en el barrio Guiraldes de Resistencia terminó con una mujer de 71 años en el hospital y un detenido, acusado de ser uno de los agresores. Según la denuncia presentada por la víctima, H.R.S., el crimen ocurrió cuando ella y su hija llegaron a su casa y fueron abordadas por dos hombres que, con una brutalidad inesperada, las atacaron.
H.R.S. explicó que, al bajarse del auto, fue interceptada por uno de los delincuentes, quien empujó a su hija, la tomó del cuello y la tiró al suelo. Mientras tanto, otro de los agresores, que ya había reducido a su hija, comenzó a golpearla fuertemente para despojarla de su cartera.
A pesar de sus intentos de resistir, la mujer fue agredida hasta perder el conocimiento. Los delincuentes, sin importarles el estado de la víctima, lograron robarle una cartera que contenía un teléfono celular, varias tarjetas y una suma de $ 180.000.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
Luego de que H.R.S. recobrara el conocimiento, pudo identificar a uno de los atacantes: E.A.A., un joven de 28 años, quien sería uno de los autores del robo. Según la denuncia, también estuvo involucrado un tal J.M.. Con esta información, la Policía comenzó a patrullar las zonas cercanas a donde los sospechosos suelen frecuentar.
En una de estas recorridas, en la intersección de Fortín Los Pozos y calle 15, los efectivos de la División Delitos contra la Propiedad avistaron a E.A.A.. Al darle la voz de alto, E.A.A. intentó escapar, pero fue rápidamente detenido. El hombre, de 28 años, fue trasladado a la comisaría donde se lo tiene detenido.