La angustia del padre de Milagros Machuca tras la declaración de Carla Sanabria

En medio de abucheos, Carla Sanabria se presentó en la mañana de este jueves en Fiscalía ubicada en la avenida 9 de Julio. La Fiscal a cargo del caso modificó la imputación en su contra y le sumó la figura de abandono de persona, lo que derivó en la orden de su detención.
"No vamos a parar hasta que esto llegue a juicio", dijo el padre de la víctima.
Leonardo Machuca, padre de Milagros,expresó su dolor y su pedido de justicia tras la declaración de Carla Sanabria. "Sabemos que es una detención, pero también conocemos que ella tiene un abogado defensor y seguramente va a seguir buscando la manera de librarla. Esto es una prisión preventiva, no es un fallo definitivo", sostuvo.

Machuca destacó el apoyo de la comunidad en la lucha por justicia para su hija: "Agradezco a toda la comunidad, los familiares y los amigos que estuvieron en la Plaza 25 de Mayo. Nos ayudó a fortalecernos saber que no estamos solos".
A su vez, el padre de Milagros aseguró que seguirán con las movilizaciones y llevarán la causa hasta las últimas consecuencias. "Vamos a seguir hasta la última instancia. Si es necesario, apelaremos a nivel nacional. Queremos que esto pase de homicidio culposo a dolo eventual y abandono de persona, porque a mi hija ya no la vamos a recuperar", expresó con angustia.

Machuca también dirigió un mensaje directo a Sanabria: "Si ella estudió, si tiene una religión, que tenga un poco de conciencia y diga la verdad. Que se ponga en nuestro lugar y entienda que nos destrozó la vida. Mató a mi hija y la dejó tirada como un animal en la vereda".
Con respecto a cuando él quiso acercarse a la camioneta policial en la que iba Carla Sanabria explicó: "Yo me quería acercar un poquito al camión para hacerle escuchar nuestra voz, nuestra gente, la familia", expresó.
Sin embargo, en el video que grabó Diario TAG, se observa cómo fue agarrado por los efectivos policiales cuando intentó acercarse al vehículo. "Recibí empujones, pero no voy a hacer nada al respecto. Yo sé que ellos están cumpliendo su trabajo, pero también tienen que ser un poco más empáticos", agregó. A pesar de la situación, Leonardo subrayó que lo único que busca es justicia para su hija y que se le haga escuchar a la familia en medio de su dolor.
EL HECHO:
El trágico accidente ocurrió el pasado sábado por la siesta y terminó con la vida de Milagros Belén Machuca, una joven de 23 años que viajaba en moto junto a su pareja. Según la investigación policial, la presunta conductora responsable embistió a las dos mujeres y se dio a la fuga.