Inició el jury a la jueza Fanta acusada de mal desempeño y violencia laboral
La magistrada no se presentó a la audiencia iniciada este jueves, que actualmente se encuentra en cuarto intermedio hasta las 15.

Luego de más de un año y medio de espera, este jueves el Consejo de la Magistratura dio inició a las audiencias del jury de enjuiciamiento contra la jueza Teresita Fanta, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 22 de Resistencia, quien está acusada de "mal desempeño de su labor y violencia laboral". La magistrada no se presentó.
El proceso inició cerca de las 9 de la mañana y si bien, la prensa pudo ingresar al establecimiento y anotar lo que allí sucedía no se les permitió el ingreso de artefactos tecnológicos, además informaron que las audiencias no serán transmitidas en vivo por la justicia.

La ronda de testigos se extenderá durante los días viernes 28 y lunes 31 de marzo, la audiencia de este jueves pasó para un cuarto intermedio hasta las 15, donde se determinará si continúa mañana o se pospone nuevamente.
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
El abogado defensor, Adrián Gaitán, anticipó a Diario TAG que ni él ni su defendida se presentarían a la audiencia y así lo hicieron. Ante este hecho, ahora la acusada será notificada de "la posibilidad de designar otro abogado o le asignarán un defensor público".
Denuncia
Teresita Fanta enfrenta una acusación por "mal desempeño de su labor y violencia laboral". Meses después de esa acusación formal, la magistrada inició el trámite de jubilación anticipada, respaldándose en un diagnóstico psiquiátrico. Sin embargo, se le otorgó un 40% de discapacidad de manera transitoria, lo cual resultó insuficiente para acceder al beneficio previsional. Con la nueva gestión del INSSSEP, finalmente obtuvo un dictamen favorable, ya que la jueza insistió en la aplicación del artículo 75 de la Ley 800h, que permite la jubilación anticipada cuando la persona no puede ser reasignada a otra función compatible.
A pesar de este intento de Fanta por interrumpir el proceso de enjuiciamiento, el Superior Tribunal de Justicia rechazó la solicitud, argumentando que estaba sometida a un jury y, por lo tanto, el proceso debe seguir su curso.
Según los reglamentos vigentes, no está previsto que se pueda forzar la comparecencia de la jueza con el auxilio de la fuerza pública. Mientras tanto, la acusación estará a cargo del procurador general de la Provincia, Jorge Canteros, y del fiscal de Cámara, Martín Bogado.
