"Me sacó la luz de mis ojos": masiva marcha pidiendo justicia por Milagros Machuca
Este miércoles por la noche, decenas de personas se reunieron en la Plaza 25 de Mayo para exigir justicia por la muerte de Milagros Belén Machuca.

La ciudad de Resistencia vivió una emotiva jornada este miércoles por la noche, cuando alrededor de las 20.30 horas, decenas de personas se reunieron en la esquina de las calles Marcelo T. de Alvear y Mitre, en la Plaza 25 de Mayo, para exigir justicia por la muerte de Milagros Belén Machuca. La joven, de tan solo 21 años, falleció el domingo tras ser atropellada por un auto, en la intersección de las calles Franklin y Colón.
Con el dolor a cuestas, el padre de Milagros, quien encabezó la marcha, se dirigió a los presentes con palabras cargadas de emoción: "Le pido a la acusada que tenga compasión y confiese porque no se hizo cargo desde el principio. Vamos a apelar ante cualquier fallo que no nos favorezca y que sea un fallo ejemplar contra Sanabria", afirmó.

Del mismo modo, agregó, visiblemente conmovido: "Ella no estaba en condiciones de conducir, test de alcoholemia. Me sacó la luz de mis ojos, le pido que, siendo mamá, se ponga en ese lugar y tenga compasión por nosotros". En un desgarrador mensaje, continuó: "Usted no es un ser humano, porque hasta un animal tiene instinto de cuidar a alguien que está lastimada".
Los manifestantes, que se congregaron con globos blancos y carteles bajo el lema "Justicia por Mili", formaron un círculo y, entre cánticos de "Justicia", pidieron que el caso de Milagros no quedara impune. La movilización reflejó el dolor y la necesidad de una respuesta rápida y justa para la familia Machuca, que exige una condena ejemplar para la responsable del accidente.

El hecho
El trágico incidente ocurrió cuando Milagros viajaba en moto junto a su pareja. Tras el impacto, la joven sufrió graves heridas y fue trasladada de urgencia, pero lamentablemente no pudo sobrevivir. Mientras tanto, la conductora del vehículo, Carla Sanabria, continuó su marcha sin detenerse a asistir a las víctimas. Horas después, Sanabria fue localizada en su domicilio y el auto involucrado fue hallado en un estacionamiento. A los 34 años, Sanabria enfrenta una imputación por homicidio culposo y podría sumársele el cargo de abandono de persona, decisión que tomará la fiscal a cargo del caso.