18 °C Resistencia
Martes 1 de Abril, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/177973
Mujeres

Equidad de género: Brizuela es la primera colectivera en Sáenz Peña

La misma condujo uno de los minibuses de la ciudad luego de la apertura del registro de conductores para mujeres por parte del municipio.

Soledad Brizuela, la primera chofer en Sáenz Peña.

Soledad Brizuela de 38 años se convirtió en la primera mujer en conducir uno de los minibuses de Presidencia Roque Sáenz Peña gracias a la apertura del registro de conductores para las mujeres. La misma, que es madre de dos hijos de 13 y 18 años, es oriunda de Capital Federal y vive en la ciudad hace cuatro años y se capacitó en manejo de transporte de carga hace años atrás:  "me capacite en varias cosas, pero me gustó más el manejo. Cuando hice la prueba dije que esto era para mí y ahora se me dio la oportunidad de empezar con esto de los minibuses" , declaró Soledad.        

Sobre la primera experiencia en la conducción de este tipo de transporte, Brizuela explicó que:  "conozco la técnica de los vehículos, pero ahora solo me queda afianzarme con el minibús".

Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128

En medio de las prácticas, los pasajeros que viajaron con ella se sorprenden al verla al volante, pero le brindan todo su apoyo en esta nueva etapa, al igual que sus compañeros de trabajo:  "recibo muchos mensajes de apoyo y están muy contentos como yo con esta experiencia" , dijo la chofer.

Sobre la recorrida de los barrios y las calles de la ciudad, la misma aseguró que "Siempre hay que capacitarse para cualquier trabajo, estudiar, leer y desde la semana pasada estoy recorriendo y salgo a recorrer lugares que tal vez no había ido antes. En mi tiempo libre también como quien pasea, recorro la ciudad y de esa forma voy memorizando las calles".

A modo de cierre, alentó a otras mujeres a animarse a hacer lo mismo:  "Acá en Sáenz Peña no hay muchas mujeres choferes y no hay que bajar los brazos cuando uno quiere algo. Así que, si les gusta, las invito a hacer esto que hago yo. Hay rubros que a veces la mujer o el hombre no se anima a ocuparlos, yo las aliento a hacerlo".

Hace click y deja tu comentario