21 °C Resistencia
Martes 1 de Abril, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/177925
Vaticano

El papa Francisco dejó el hospital tras 38 días de internación: "¡Gracias a todos!"

El papa Francisco recibió el alta médica luego de 38 días de internación en el Hospital Gemelli de Roma, donde fue tratado por problemas respiratorios. A los 88 años, el pontífice dejó el hospital y seguirá su recuperación en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano. Esta fue su primera aparición en público desde su ingreso, el 14 de febrero, debido a una bronquitis e infección polimicrobiológica, que incluyó una neumonía bilateral.

El domingo, Francisco agradeció a los fieles que lo esperaban desde el balcón del hospital, donde apareció visiblemente débil, sentado en una silla de ruedas y con la voz afectada por el uso prolongado de oxígeno. "¡Gracias a todos!", expresó el papa, señalando a una señora con flores amarillas entre la multitud. Su saludo fue un momento de emoción para los presentes, quienes pudieron ver su reaparición en las pantallas del hospital.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128 

El pontífice se trasladó luego en su pequeño utilitario hacia el Vaticano, donde también se congregaron muchos fieles para celebrar su salida. El papa estuvo muy cerca de enfrentar situaciones críticas que pusieron en peligro su vida, según explicaron sus médicos, pero su progreso ha sido constante desde entonces.

Los médicos señalaron que el papa continuará con una recuperación lenta y deberá evitar retomar sus actividades diarias por al menos dos meses. Según el doctor Sergio Alfieri, miembro del equipo médico, el papa debe pasar una larga convalecencia, ya que el hospital no es el lugar adecuado para una recuperación completa. El daño en los pulmones y los músculos respiratorios de Francisco hará que su voz se recupere lentamente.

El médico personal del pontífice, Luigi Carbone, indicó que, si todo sigue según lo previsto, Francisco podría retomar sus funciones normales una vez completado este período de recuperación. Sin embargo, el proceso será gradual y el papa no podrá realizar su agenda habitual de compromisos en el corto plazo.

Hacé click y dejá tu comentario