19 °C Resistencia
Viernes 4 de Abril, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/177896
Rehabilitación

"Tendrá que aprender a hablar de nuevo": la fuerte revelación sobre la salud del Papa

Víctor Fernández, el cardenal de mayor confianza del Papa, dio detalles sobre su estado de salud y su evolución.

Víctor Manuel Fernández, el cardenal más cercano al Papa Francisco, descartó una renuncia del sumo pontífice, pero dejó una fuerte revelación sobre el estado de salud del Santo Padre, que permanece internado en el Policlínico Gemelli: "Tendrá que volver a aprender a hablar".

"¿Renuncia? No creo". declaró Fernández, exarzobispo de La Plata que fue nombrado por Francisco como Dicasterio para la Doctrina de la Fe, uno de los puestos más importantes de la Iglesia católica.

El Papa continúa recuperándose de los problemas respiratorios que aquejan su salud y que lo obligan a permanecer internado desde el 14 de febrero. Si bien el Santo Padre continúa evolucionando a sus ejercicios de recuperación e incluso trabajando en determinadas tareas, su situación permanece delicada.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

Durante este viernes el Papa Francisco siguió con su recuperación de las afecciones de salud que lo aquejaron desde hace poco más de un mes (una neumonía bilateral y una posterior insuficiencia renal), y siguió a rajatabla su tratamiento farmacológico y ejercicios de fisioterapia respiratoria y motriz. También asistió a una jornada de oración y llevó a cabo otros trabajos menores.

Temprano por la mañana, según trascendió de fuentes vaticanas, se suspendió la ventilación mecánica no invasiva (una máscara de oxígeno) que Francisco usa por las noches y continúa disminuyendo la cantidad de oxígeno que Francisco requiere mediante una cánula.

El panorama parece aclararse, pero alrededor del Obispado de Roma circularon rumores de una eventual renuncia de Jorge Bergoglio al papado debido a su cuadro de salud, que continúa siendo delicado; así como de los eventuales candidatos para sucederlo. Este mismo viernes, la mano derecha de Francisco, el cardenal Fernández, echó por tierra esa versión: "¿Renuncia? Realmente no lo creo", contestó a la prensa italiana cuando fue consultado respecto de los rumores.

Acerca del estado de salud, aseguró: "El Papa tendrá que aprender a hablar de nuevo y estará hospitalizado un tiempo más. Ahora hace falta una rehabilitación porque mucho tiempo con oxigenación de altos flujos te seca la tos y casi tenés que volver a aprender a hablar. Pero está bien, verdaderamente muy bien físicamente".

Hacé click y dejá tu comentario