Sergio Gustavo Lencovich reemplaza a Voloj y es el nuevo Defensor del Pueblo
Tras la votación llevada a cabo en la legislatura, Lencovich reemplazará a Bernadrdo Voloj. La nueva Defensora adjunta es la profesora Susana Torres.

En una sesión especial, la Legislatura provincial designó a Sergio Gustavo Lencovich como nuevo defensor del pueblo titular y a la profesora Susana Torres como defensora adjunta. La votación se llevó a cabo este miércoles por la mañana en el recinto de la Cámara de Diputados, ubicado en Brown 520, en Resistencia.
El encuentro comenzó pasadas las 8, con los votos de los legisladores presentes, quienes debieron elegir a los reemplazantes del ex titular de la Defensoría, Bernardo Voloj, y su adjunto, Hugo Maldonado.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
En total, 25 candidatos se postularon para ocupar las vacantes mencionadas. Finalmente, tras una votación nominal y en voz alta, se definieron las nuevas autoridades. Luego del sufragio, se dispuso un cuarto intermedio para dar paso a la sesión ordinaria.

VOTACIÓN
Arkiwick: Sergio Gustavo Lencovich y adjunta Alicia Torres
Ayala: Sergio Gustavo Lencovich y Alicia Torres
Bacileff: abstención
Benítez: Sergio Gustavo Lencovich y Alicia Torres
Bergia: Sergio Gustavo Lencovich y Úrsula Sabarece
Bissoni: Sergio Gustavo Lencovich y Alicia Torres
Blasco: Sergio Gustavo Lencovich y Alicia Torres
Canteros Reiser: Sergio Gustavo Lencovich y Alicia Torres
Cubells: Sergio Gustavo Lencovich y Roberto Sotelo
Charole: Sergio Gustavo Lencovichy Alicia Torres
Chiacchio Cavana: se abstiene de votar titular y adjunta Úrsula Sabarece
Delgado: Sergio Gustavo Lencovich y Alicia Torres
Flores: Sergio Gustavo Lencovich y Alicia Torres
Galeano: Sergio Gustavo Lencovich y Alicia Torres
González: Sergio Gustavo Lencovichy Alicia Torres
Guillón: Sergio Gustavo Lencovichy Alicia Torres
Gyoker: Sergio Gustavo Lencovich y Alicia Torres
Honcheruk: Sergio Gustavo Lencovich y Alicia Torres
Lazarini: Sergio Gustavo Lencovich y Alicia Torres
Ocampo: Sergio Gustavo Lencovich y Alicia Torres
Ojeda: Sergio Gustavo Lencovich y Alicia Torres
Pavón: Sergio Gustavo Lencovich y Alicia Torres
Pérez Pons: abstención y Úrsula Sabarece
Quirós: abstención en titular y adjunto Alicia Torres
Romero Castelán: ausente
Salom: Sergio Gustavo Lencovich y Alicia Torres
Schwartz: Néstor Sotelo y Úrsula Sabarece
Slimel: Sergio Gustavo Lencovich y Alicia Torres
Vargas: Sergio Gustavo Lencovich y Alicia Torres
Wannesson: Sergio Gustavo Lencovich y Alicia Torres
With: Sergio Gustavo Lencovich y Alicia Torres

Entre los postulantes a defensor del pueblo se encontraban Pablo Núñez, Roberto Sotelo, Patricia Ludueña, Martín Vega, Laureana García, René Galassi, Hugo Rolón, Susana Torres, Omar Sotelo, Carmen Cardozo, Alberto Marín, Diego Altabe, Gustavo Lencovich, Úrsula Sabarece, Gabriela Abreliano, Norberto Maidana, Francisco Castelán, Magdalena Corvalán, Ramón Infrán, Elena Cruz, Sebastián Gómez, Gabriela Sosa, Pablo González, Carolina Ojeda y Silvina Canteros.
¿QUÉ ES LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO?
Es un organismo descentralizado e independiente que no recibe instrucciones de ningún tipo y tiene facultades de control extrapoder. Su función principal es proteger y promover los derechos fundamentales del individuo y los intereses colectivos de la comunidad ante actos irregulares, arbitrarios, ilegítimos, discriminatorios o negligentes por parte de funcionarios de la administración pública.
Además de recibir denuncias sobre hechos delictivos, el defensor del pueblo puede realizar recomendaciones a los funcionarios, proponer modificaciones de normas legales, efectuar críticas y amonestaciones, y difundir su labor a través de informes públicos.