Macri tildó de "desestabilización de la democracia" a la marcha de los jubilados
El expresidente comparó la violenta movilización de este miércoles con un episodio ocurrido en 2017 durante su mandato y asegura que ambas marchas tenían el objetivo de "desestabilizar" al gobierno.

Mauricio Macri se refirió a la movilización ocurrida este miércoles en las afueras del Congreso de la Nación de la que participaron como cada semana jubilados, en esta ocasión acompañados de barras bravas y agrupaciones políticas opositoras al gobierno de Javier Milei. El exmandatario aseguró que la marcha tenía el objetivo de "desestabilizar a un gobierno democrático".
A través de un posteo en redes sociales, el ex mandatario comparó la situación con una movilización de 2017, cuando según afirmó su gobierno "fue atacado en una movilización violenta muy similar a la de ayer", con "palos, piedras y bombas molotov" y sostiene que en aquella ocasión se pretendía "desestabilizar a mi gobierno para que terminara mi mandato a la brevedad". Finalmente aseguró que lo ocurrido ocho años atrás: "Fue un auténtico intento de golpe de Estado".
Tras ese postulado se refirió al episodio de este miércoles, que pretendió la "desestabilización de la democracia" y describió el accionar de los manifestantes, sostuvo que atacaron a la Policía para luego victimizarse.
Finalmente, habló en el nombre del PRO y sostuvo que es "necesario" que los argentinos conozcan el "compromiso con defender la ley y las institucione", que tiene el partido amarillo.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
Comunicado completo
En el año 2017, nuestro gobierno fue atacado en una movilización violenta muy similar a la de ayer. Lo hicieron desde la Plaza de los Dos Congresos con palos, piedras y bombas molotov, y desde adentro del Congreso, en una acción profesional coordinada con el exterior, por diputados del peronismo y de izquierda que buscaban crear un caos estratégico. Aquella escena tenía como objetivo directo desestabilizar a mi gobierno para que terminara mi mandato a la brevedad. Fue un auténtico intento de golpe de Estado, alentado y perpetrado por dirigentes opositores. Fracasaron, pero produjeron un daño inmenso. Ayer, en una escena idéntica, se movilizaron con el nombre de "hinchadas argentinas" a barrabravas de distintos equipos de fútbol para ejecutar una nueva desestabilización de la democracia. Escudados en algunos pocos jubilados, los barrabravas pusieron en práctica los tres movimientos que repiten en estas situaciones: provocar a la policía, atacarla, victimizarse. Con la provocación buscan desequilibrar a las fuerzas para generar una reacción. Si esa táctica fracasa, pasan a atacar a la policía con piedras y palos. Cuando obtienen una respuesta proporcional a ese ataque, comienzan la etapa fundamental de esta maniobra desestabilizadora: victimizarse. El objetivo final que persiguen es crear en la opinión pública una imagen de alocada violencia estatal contra personas inocentes y trabajadoras que justifique interrumpir el orden democrático. Por eso ayer decían "Esto no es democracia", "Hay que sacarlos, ya" y otras consignas golpistas similares. Hablo acá en nombre del PRO: los argentinos tienen que saber que nuestro compromiso con defender la ley y las instituciones es total. Repudiamos el ruin uso de la violencia y el desorden que vimos ayer para desestabilizar a un gobierno democrático. Lamentamos los heridos de gravedad que produjo esta acción irresponsable. El PRO no permitirá que los matones ocupen el lugar de la República.