23 °C Resistencia
Viernes 14 de Marzo, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/177586
Manifestación

La jueza Karina Andrade ordenó liberar a los detenidos por la marcha del Congreso

La decisión la tomó la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Karina Andrade.

La jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Karina Andrade, ordenó la inmediata liberación de las más de 114 personas detenidas durante la manifestación en los alrededores del Congreso Nacional.

En su resolución, Andrade sostuvo que "se encuentra en juego un derecho constitucional fundamental como es el derecho a la protesta, a manifestarse en democracia y a la libertad de expresión". Además, remarcó que los adultos mayores son parte de los "sectores más vulnerables de nuestra Nación" y que están "protegidos convencionalmente".

Mandanos tu reclamo o info por Whatsapp al 3624393128

"Sin perjuicio de no emitir opinión respecto de la aplicación del derecho de fondo, o a la investigación que podrá continuar la fiscalía, la complejidad de derechos en juego para informar y determinar la existencia de una conducta penal impide la aplicación del trámite de flagrancia", explica la jueza y adelantó que se dispuso "la inmediata soltura de los detenidos".

La decisión de Andrade contrasta con la de la jueza federal María Servini, quien en ocasiones anteriores demoró semanas y hasta meses en ordenar la liberación de manifestantes. Paralelamente, la jueza Susana Parada libró un oficio para que se informe antes de las 8 de la mañana la nómina de detenidos y las autoridades policiales involucradas.

Hacé click y dejá tu comentario