Barras bravas y piqueteros causan violentos disturbios en la marcha por los jubilados
Siete detenidos en la marcha, que fue cooptada por barras bravas y piqueteros. Patricia Bullrich reforzó la seguridad con las cinco fuerzas policiales.

La movilización que habitualmente realizan los días miércoles un grupo de jubilados alrededor del Congreso de la Nación, en esta ocasión es acompañada por una veintena de barras bravas y agrupaciones políticas opositoras al gobierno de Javier Milei.
El Ministerio de Seguridad de la Nación intenta aplicar el protocolo antipiquetes y pasadas las 16 se vivieron los primeros choques. El primer enfrentamiento entre grupos y efectivos policiales se dio sobre la calle Rivadavia, metros antes de la intersección con Entre Ríos, sobre el frente del edificio del Congreso.
Las fuerzas de seguridad ya detuvieron a 7 manifestantes, a dos horas del inicio de los disturbios en los alrededores del Congreso. Según se informó extraoficialmente, dos de ellos tenían armas.
Los incidentes no se detienen y se extienden sobre los cuatro laterales del palacio legislativo. Los manifestantes provocaron destrozos en Plaza Congreso y arrojaron proyectiles hacia los vallados dispuestos en distintos sitios. También prendieron fuego contendores de basura.

Los primeros enfrentamientos se produjeron minutos después de las 16. La marcha que habitualmente es liderada por un grupo de jubilados y en esta ocasión fue copada por barras bravas, sindicatos y partidos opositores, estaba convocada originalmente para las 17.
Casi dos horas después, el ruido de detonaciones, disparos de balas de goma, explosión de gases y los proyectiles arrojados, se transformaron en un cruce que no cesa. Las cinco fuerzas federales intentan contener y desalojar a los manifestantes con más de 850 efectivos.