Más de 50 escuelas sufrieron daños graves en Bahía Blanca y no volverán a clases
La suspensión de clases será hasta el jueves en primer lugar, aunque la ciudad ya comienza a reactivarse de a poco.

Las secuelas del trágico temporal en Bahía Blanca sigue dejando huella y ahora las escuelas son las que también sufrieron daños: al menos 56 establecimientos educativos padecieron daños graves, 75 medianos o leves y 101 están en condiciones. Por este motivo, las clases se suspendieron, en primera instancia, hasta el jueves.
Estas últimas, de todas formas, "requieren de tareas de desinfección y accesibilidad a fin de garantizar la continuidad del ciclo lectivo de manera segura", precisaron desde el Ejecutivo local en un comunicado.
Sin embargo, la ciudad comienza su lenta pero esperanzadora reactivación con la reanudación del servicio de transporte público y la recolección de residuos a la espera de la llegada de la multitudinaria colecta solidaria que se lleva a cabo en distintos puntos del país.
Hasta la tarde del martes, el número de víctimas fatales sigue en 16, pero estiman que esa cifra ascienda en los próximos días. Además, 94 siguen desaparecidas y la cantidad de evacuados disminuyó a 523.