Perpetua para Mario Barrientos, el autor del atroz femicidio de Johana González
El condenado manifestó comprender plenamente el procedimiento y expresó su voluntad de aceptar la autoría del delito.

En el marco de un juicio abreviado, Mario Rafael Barrientos fue condenado a prisión perpetua por el homicidio triplemente calificado por el vínculo, ensañamiento y en contexto de violencia de género (femicidio) de Joana González. La decisión fue tomada por la jueza de la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, Natalia Kuray, en una audiencia celebrada este jueves.
Durante la audiencia, Barrientos fue informado en detalle sobre los alcances del juicio abreviado, incluyendo su renuncia a la posibilidad de ser juzgado por un jurado popular, según lo estipulado por la Ley Nº 2364-B.
El condenado manifestó comprender plenamente el procedimiento y expresó su voluntad de aceptar la autoría del delito y la pena de prisión perpetua, única prevista en el Código Penal para este tipo de crimen.
El proceso judicial contó con la participación del fiscal de Cámara Tercera en lo Criminal, Sergio Cáceres Olivera; el querellante particular, Pablo Vianello; y la defensora oficial Nº 10, Yamila Baldovino, en representación del imputado.
Por solicitud de la defensa, se evaluó la posibilidad de realizar una junta médica a Barrientos para determinar su estado de salud mental, su ubicación témporo-espacial y su comprensión de los actos procesales. No obstante, el propio imputado solicitó que dicho examen se realice en la etapa de ejecución de la pena. Además, se hizo lugar al pedido del condenado para ser trasladado al área de Salud Mental del Hospital "Dr. Julio C. Perrando" a fin de recibir la medicación o el tratamiento que le fuera indicado.