29 °C Resistencia
Jueves 27 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/177188
Quitilipi

Vecinos piden la incorporación de un patrullero y un cajero automático en el Lote 18

Un grupo de personas elevó un pedido formal a las autoridades de esa localidad con el objetivo de combatir la inseguridad, como así también facilitar el retiro de dinero.

Paraje ubicado a unos 45 kilómetros de Quitili.

Vecinos del Lote 18 de Quitilipi, específicamente de El Paraisal, elevaron un pedido formal a las autoridades del municipio para la incorporación de un patrullero ante sucesivos hechos de inseguridad. Asimismo, en un segundo escrito, también solicitaron la colocación de un cajero automático, ya que la unidad más cercana se encuentra a 20 y 35 kilómetros de distancia. Ambos reclamos fueron dirigidos al intendente de Quitilipi, Ariel Reinaldo Lovey.

El paraje cuenta con un destacamento de la sección Rural de la Policía, un Juzgado de Paz, una escuela primaria, un centro de salud, domicilios y hasta casas comerciales. El mismo se ubica a unos 45 kilómetros de la localidad mencionada.

Los firmantes dejaron en claro en el texto que ese sitio recibe a diario personas de La Tambora, La Matanza, Pampa Verde, Pampa Esperanza y El Gualtieri, entre otras. Es decir, reciben una cantidad considerable de personas, motivo por el cual precisan de carácter "urgente" la incorporación del cajero y el patrullero.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

Entre los argumentos que plantearon, mencionaron que, para poder cobrar sus sueldos o realizar operaciones bancarias, deben trasladarse al equipo que se ubica en El Palmar, a unos 20 kilómetros, o al de Las Garcitas, a 35 kilómetros. En ambos casos, los vecinos sufren un perjuicio por el gasto que implica dirigirse hasta esas direcciones.

Ante ello, piden la colocación de un cajero en el paraje, ya que el mismo ofrece un fácil acceso sobre la Ruta N°4, señal de internet y el compromiso de los vecinos para cuidarlo.

MÁS SEGURIDAD

En la misma línea, exigen a las autoridades que se ponga a disposición un patrullero para el lugar, ya que, los agentes deben hacer las recorridas en moto. El argumento fue que, con los vehículos, los uniformados podrían llegar más rápido a los sitios y que podrían mantener de manera segura el lugar.

Además, solicitaron elementos de seguridad como conos, balizas, chalecos y conectividad para mejorar la comunicación.

Hacé click y dejá tu comentario