20 °C Resistencia
Lunes 7 de Abril, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/177167
Crimen

Menores mataron a una niña en un robo y Nación acelera bajar la edad de imputabilidad

El proyecto en cuestión había sido presentado públicamente a finales de junio mediante una conferencia de prensa, que fue encabezada por Bullrich y Mariano Cúneo Libarona, titular de la cartera de Justicia, ya que se trata del resultado de un trabajo conjunto entre ambos ministerios.

El vocero presidencial, Manuel Adorni aseguró que el Gobierno Nacional plantea ratificar la baja en la edad de imputabilidad tras el macabro crimen que le sucedió a Kim Gómez, de 7 años, quien murió a causa de dos adolescentes en la ciudad de La Plata.

"Ayer hubo un episodio en la Ciudad de la Plata", preguntó en rueda de prensa un periodista. "Un episodio violento que terminó con la muerte de una nena de 7 años, los imputados son menores de edad", le detalló al vocero presidencial.

A mediados del año pasado, la gestión de Javier Milei realizó el envío de un proyecto de ley al Congreso para bajar la edad de imputabilidad desde los 16 a los 13 años. Pero el tratamiento de la iniciativa se vio postergado en la agenda parlamentaria.

De acuerdo con la información púbica, el "Régimen Penal Juvenil", como se conoce, indica cuál es la pena de imputabilidad y establece una serie de medidas de ordenamiento del Código Penal según el delito cometido. En la actualidad se aplica entre los 16 y 18 años.

Los datos oficiales indican que en 2023 se cometieron 2197 delitos que fueron adjudicados a personas menores de edad. "En Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, la edad de imputabilidad es a los 14″, mientras que en Brasil es de 12″, señalaron las fuentes oficiales. 

El crimen de Kim 

Kim Gómez es una niña  de 7 años que murió tras ser arrastrada durante quince cuadras por dos delincuentes que le habían robado el auto a su madre en la ciudad de La Plata. Por el homicidio hay dos detenidos, de 14 y 17 años.

El hecho ocurrió el martes por la noche, pasadas las 20, cuando Kim acababa de terminar sus actividades en una escuela de gimnasia y se disponía volver a su casa con su madre, Florencia.

Ambas iban a bordo de un Fiat Palio rojo y estaban paradas en un semáforo ubicado en la intersección de las calles 25 y 72 cuando fueron abordadas por los dos delincuentes. Los ladrones sacaron a Florencia del vehículo y huyeron con Kim adentro del auto. La nena estaba sentada en el asiento del acompañante, con el cinturón de seguridad puesto.

Por motivos que aún no se esclarecieron, la menor cayó del auto, quedó colgada y fue arrastrada durante quince cuadras, hasta que los delincuentes chocaron contra un poste de luz a la altura de las calles 82 y 28.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

Hacé click y dejá tu comentario