Caso Agudo: "La policía actuó correctamente", dijo una familiar de los condenados
Verónica Rojas, al igual que ya lo había adelantado uno de los abogados defensores, dijo que se opondrán a la sentencia dictada por el juez Rodolfo Linares.

La hermana de uno de los efectivos policiales condenados por el caso Emanuel Agudo pide a la Justicia que se revise el fallo, asegurando que los efectivos policiales actuaron como la ley exige en los procedimientos policiales.
"La Policía es una de las instituciones más golpeadas y más injusta en la parte legal, porque nunca tuvo a nadie que los escuche", dijo Verónica Rojas, hermana de la mujer policía que actuó en el procedimiento policial con Emanuel Agudo, el joven con síndrome de Down que luego denunció a tres efectivos policiales por excederse en el procedimiento. Como consecuencia de ello, los policías fueron a juicio y la Justicia los condenó a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación por el doble de la condena.
Verónica Rojas, al igual que ya lo había adelantado uno de los abogados defensores, dijo que se opondrán a la sentencia dictada por el juez Rodolfo Linares.
"Fue todo muy injusto desde el primer día, porque esto se podía haber evitado. Hay pruebas donde se ve que no hubo ninguna escopeta. Fue un procedimiento normal, porque cuando alguna persona llama, la tienen que identificar. En este caso, se excedieron con la denuncia, con los testigos que inventaron una situación y deberían ser acusados por falso testimonio; tienen que ser imputados también", reclamó la hermana de la policía.
Dijo que "en el video del momento del procedimiento se ve claramente que ellos no hicieron nada de lo que se los acusa. Además, también se ve a un vecino que se acerca a hablar con Emanuel porque lo conoce, porque es conocido ahí en el barrio. Ellos también lo conocen, por eso no hubo en ningún momento intención de maltrato", aclaró la mujer.
Ante la condena por esta causa, Verónica Rojas dijo que su hermana se encuentra deprimida, "porque no entiende cómo, después de tener un legado impecable, ahora lo tiene manchado con esta denuncia. Muchos procedimientos fueron positivos gracias a su buena función, y no es solo eso: hay muchos efectivos policiales que, a partir de esto, están diciendo o están pensando, con miedo, en actuar por este tipo de denuncias", señaló.
Sobre la sentencia, dijo que va a apelar. "Esto no se puede creer, porque hubo una serie de irregularidades y, la verdad, deberían explicarlo. Yo creo que tienen la obligación de explicar por qué actuaron así. La Fiscalía lo único que hace es tomar decisiones de acuerdo a lo que se les ocurre, y no a lo que dice la ley. Porque hay que ver lo que dice la ley, qué es lo que pasó y las pruebas, si son verídicas o no".