Femicidio de Carolina Ríos: sus hijos pequeños quedaron a cargo de su hermana mayor
La mujer madre de nueve hijos fue asesinada por su pareja, Jorge Ávalos quien luego se quitó la vida. Nueve niños quedaron sin su madre y ahora, cinco menores de 3, 4, 7, 8 y 13 años quedaron a cargo de la hija mayor de Carolina.

El pasado viernes 21 de febrero una mujer llamada Carolina Ríos fue brutalmente asesinada por su pareja, Jorge Ávalos, quien se quitó la vida tras el crimen.
Ríos era madre de nueve niños y todos residían en el barrio Matadero, de la ciudad termal. De esos nueve niños, cinco son menores los cuales quedaron sin contención por lo que la Unidad de Protección Integral (UPI) y Desarrollo Humano de la Municipalidad monitorean de cerca el caso.
Al ser consultada sobre el caso, Gabriela Madzarevich, responsable de UPI Sáenz Peña, comentó al respecto: "Fiscalía no nos dio intervención, porque no amerita la toma de una medida o resguardo por parte de la unidad, atento a la existencia de hermanos mayores que, de hecho, asumieron de manera inmediata el cuidado personal de los niños menores de edad".
Sin embargo, aseguró que, teniendo en cuenta la gravedad del caso, "de manera voluntaria se acercaron a la familia y están haciendo el seguimiento correspondiente".
Agregó, además, que están trabajando de manera articulada junto a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad y que en la jornada de este miércoles visitarán a los niños. Aclaró que se está trabajando mucho al respecto, sobre todo para brindarles contención. "Estamos brindando contención, nuestro equipo de psicólogas y psicopedagogas está interviniendo, trabajando mucho en torno a este caso", señaló.
El caso
Se trata de varios menores de 3, 4, 7, 8 y 13 años que ahora quedaron al cuidado de su hermana mayor, una joven de 24 años, quien tiene la difícil tarea de criarlos a todos. Para ellos, los vecinos iniciaron una campaña para colaborar, no solo con indumentaria, sino también con alimentos no perecederos.
El crimen de Carolina ocurrió alrededor de las 5:50 de la mañana del viernes en una vivienda ubicada sobre la calle 33, entre 28 y 30. Una de las hijas de la víctima, de 28 años, llamó al 911 tras encontrar a su madre sin vida en la cama con un objeto alrededor del cuello.
Minutos después, el cuerpo de Ávalos fue hallado en la pasarela de la Ruta 16, cerca del cruce con la calle 28. Todo indica que el hombre se ahorcó tras cometer el femicidio.