27 °C Resistencia
Lunes 3 de Marzo, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/177116
Causa Generación Zoe

La fiscalía pidió 16 años de prisión para Leonardo Cositorto por estafa

Leonardo Cositorto.

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue condenado el viernes pasado por los delitos de estafa y asociación ilícita. El Tribunal de Goya lo halló culpable de liderar una organización que estafó a al menos 98 inversores en la provincia de Corrientes, por lo que la fiscalía solicitó una pena de 16 años de cárcel.

El juicio culminó con el veredicto de los jueces Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte, quienes hallaron culpable a Cositorto por liderar una estafa piramidal. En la audiencia posterior, el empresario mostró su descontento con los magistrados y, tras un cruce con ellos, fue retirado de la sala esposado.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

Aunque la condena no es definitiva y puede ser apelada ante Casación, Cositorto deberá regresar a la prisión de Bower, en Córdoba, donde se encontraba detenido antes de que comenzara el juicio. El empresario aún enfrenta otros procesos judiciales, incluido el principal, que se lleva a cabo en Villa María, bajo la fiscalía de Juliana Companys.

El juicio contra Cositorto se centró en un esquema de estafa piramidal encabezado por él, en el que la organización prometía altos rendimientos económicos a cambio de dinero.Los 98 denunciantes sostienen que, tras confiar en las promesas de Generación Zoe, fueron engañados y no recibieron lo prometido.

La fiscalía presentó pruebas que demostraron cómo la organización utilizó las criptomonedas y el auge del coaching financiero como fachada para atraer inversores. El abogado querellante, Pablo Andrés Fleitas, solicitó condenas por asociación ilícita y estafa continuada, argumentando que las víctimas fueron engañadas con planes de ganancias falsas.

Por su parte, la defensa de Cositorto rechazó las acusaciones, alegando la falta de pruebas concretas y asegurando que los problemas surgieron por un "incumplimiento de contrato".

Hacé click y dejá tu comentario