Murió en la cárcel Héctor Gabriel Merino, el femicida de la chaqueña Yamila Gómez
Merino era un cadete policial que mató a la joven de 50 puñaladas en el año 2014.

Héctor Gabriel Merino cumplía una condena de prisión perpetua por el femicidio de su pareja, Yamila Gómez, a quien había dado muerte con 50 puñaladas en el año 2014. Merino había confesado el hecho en un juicio abreviado en el año 2016.
Tras ser condenado por la Cámara Criminal N° 3, fue trasladado al Complejo Penitenciario II, donde se encontraba detenido en el "Módulo I".
En la jornada de este lunes, los internos manifestaron a los oficiales que, en el interior de la celda 3B, se encontraba sin vida el privado de libertad Héctor Gabriel Merino. Al lugar acudieron los oficiales de servicio y el enfermero en turno. Tras realizarse la apertura del recinto, el enfermero en turno, al realizar sus tareas pertinentes, informó que "el privado de libertad Merino se encuentra sin signos vitales...".
Se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Penal en turno, quien ordenó que se preserve el lugar del hecho hasta tanto se presente el Gabinete Científico del Poder Judicial para las tareas pertinentes.
El caso
Yamila Gómez tenía 21 años la madrugada de agosto cuando fue asesinada. Era 2014, y el único detenido por su asesinato es quien en ese momento era su pareja, Héctor Merino. El joven acusado, cadete de la Escuela de Policía al momento de su detención e hijo de un uniformado, es acusado de haber apuñalado 50 veces a Yamila.