29 °C Resistencia
Jueves 6 de Marzo, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/177048
Quitilipi

Narcomenudeo: intentaba vender más de un kilo de droga y fue detenido

El arrestado es un hombre de 36 años. 

En un operativo llevado a cabo en la localidad de Quitilipi, personal policial logró la aprehensión de un hombre de 36 años que transportaba sustancias ilícitas en una mochila. El procedimiento se realizó en la noche del viernes en la intersección de calles Santiago del Estero y Mendoza, en la zona de la Cooperativa.

Según informaron fuentes oficiales, la intervención se produjo tras tareas investigativas que alertaron sobre un individuo que estaría por realizar una transacción de estupefacientes. Ante esta información, se montó un operativo cerrojo desde horas tempranas.

Cerca de las 21 , los efectivos identificaron a dos hombres a bordo de una motocicleta negra, estacionados en la vía pública. Al notar la presencia policial, el acompañante descendió del rodado y emprendió la huida a pie, pero fue detenido a pocos metros.

Durante la requisa, y en presencia de testigos, se halló en el interior de la mochila dos bolsas transparentes con sustancia vegetal verde amarronada con aroma característico de marihuana. Tras las pruebas de campo, se confirmó que se trataba de marihuana con un peso total de 1.563 gramos. Asimismo, se secuestró un envoltorio de nylon negro con una sustancia blanquecina, que resultó ser cocaína con un peso de 1,5 gramos.

Además de la droga, se procedió al secuestro de un teléfono celular Samsung J7 dorado y una motocicleta Honda CB Twister 250cc de color negro. El aprehendido fue identificado como E.E.B, de 36 años, con domicilio en el barrio Reserva Este de Presidencia Roque Sáenz Peña. También se notificó de la causa a J.C.F, de 52 años, domiciliado en el barrio Tiro Federal de la misma ciudad.

La causa, caratulada como "Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes en función de la Ley 2304-N de Narcomenudeo", quedó a cargo de la Fiscalía Antidrogas N° 2, a cargo de la Dra. María Eugenia Arechavala Viola.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

Hacé click y dejá tu comentario