Años de violencia, relaciones atípicas y un trágico final: el femicidio de Carolina Ríos
Un nuevo caso de femicidio estremeció a la ciudad de Sáenz Peña este viernes por la mañana cuando encontraron el cuerpo sin vida de Carolina Ríos. Conocé el historial de violencia que vivió, los detalles de su relación conflictiva y el estado de sus hijos.

El trágico hecho sorprendió a los vecinos de la ciudad termal, aunque algunos de ellos presentían el fatal desenlace. El femicidio de Carolina Ríos fue la conclusión de un largo historial de violencia que se extendió por más de 15 años con Jorge Ávalos, padre de tres de sus diez hijos y su asesino. Actualmente, el municipio de Sáenz Peña trabaja para resguardar la integridad de los menores que quedaron huérfanos.
Según la información brindada por los familiares de la víctima, la relación estaba enmarcada en un contexto de violencia psicológica. "Ellos estuvieron juntos aproximadamente 18 años, aunque hubo cinco de separación. Mi mamá nunca contó ni denunció lo que pasó ni los motivos por los que abandonó la relación. Después volvieron y era la cuarta vez que lo hacían", manifestó Valeria Ávalos, una de las hijas de la víctima.
Desde el inicio, la relación generó cierto recelo en el ámbito familiar, ya que, antes de oficializar su vínculo con Jorge, Carolina había mantenido una relación amorosa con el hermano de Ávalos. Por este motivo, el presunto asesino no solo era padre de tres de los hijos de la mujer, sino que también cumplía el rol de padrastro y tío de los otros.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
Además, según fuentes vinculadas a la causa, durante la relación la víctima había denunciado al presunto asesino por abuso sexual.
EL RESGUARDO DE LOS NIÑOS
La víctima del trágico femicidio era madre de diez hijos: cuatro mayores de edad, cinco de 3, 4, 7, 8 y 13 años, y otro que falleció. Ahora, los menores quedaron bajo la tutela de su hermana, quien asumió la responsabilidad de cuidarlos pese a contar con escasos recursos.
Por su parte, el municipio de Sáenz Peña proporcionó un ataúd para Ríos; sin embargo, con la ayuda de la comunidad se logró adquirir otro adecuado para un nicho, dado que el brindado por la municipalidad estaba destinado a una fosa común.
En relación con el hecho, la subsecretaria de Género y Diversidad de la provincia, Sonia Valenzuela, visitó la vivienda de la familia para gestionar la asistencia a los menores. "Regresaremos la próxima semana para coordinar la ayuda y garantizarles un acompañamiento integral", aseguró la funcionaria.
EL FEMICIDIO
El viernes a las 5:50, una mujer fue hallada muerta en su casa de la calle 33 de la ciudad termal. Su hija, de 28 años, llamó al 911 tras encontrarla con un objeto en el cuello. Minutos después, Jorge Ávalos, pareja, padre de tres de sus hijos y presunto asesino, fue encontrado ahorcado en la Ruta 16.