28 °C Resistencia
Viernes 28 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/176931
Adultos mayores

Colonia Baranda: Zdero inauguró obras de refacción en una residencia geriátrica

"La obra permitió mejorar las condiciones de habitabilidad y ampliar la capacidad del establecimiento, garantizando una mejor calidad de vida para los residentes", señaló el Jefe del Ejecutivo.

Leandro Zdero, junto al ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez y a la ministra de Desarrollo Humano, Gabriela Galarza, inauguraron hoy la Residencia Geriátrica San Cayetano, ubicada en Colonia Baranda, a 42 kilómetros de Resistencia.

"Este edificio, con más de 100 años de historia, anteriormente funcionaba como Hogar Escuela y en la actualidad brinda atención y alojamiento a adultos mayores. La obra permitió mejorar las condiciones de habitabilidad y ampliar la capacidad del establecimiento, garantizando una mejor calidad de vida para los residentes", señaló el Jefe del Ejecutivo.

La obra incluyó la refacción integral de la residencia geriátrica con la demolición de revoques, cielorrasos, revestimientos y mamposterías en mal estado. Se ejecutaron trabajos de aislación en cubiertas y muros que estaban deteriorados por la humedad, reacondicionamiento de la instalación eléctrica, modernización de tableros y sustitución del cableado mediante canalización exterior en los diferentes circuitos. Además, se realizó la reparación de carpinterías, reposición de vidrios y pintura en todos los sectores.

Las mejoras también incluyeron la provisión e instalación de un nuevo tanque de bombeo, nuevas bajadas de agua, modernización de la instalación de agua fría y caliente en baños y cocina, colocación de termotanques y reemplazo de artefactos sanitarios. Asimismo, se llevaron a cabo tareas de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales y del tanque de reserva.

El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, acompañado también del subsecretario de la Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio destacó la importancia de esta obra y afirmó: "Nuestros adultos mayores merecen un espacio seguro y confortable donde puedan vivir dignamente".

Con esta intervención, la capacidad de la residencia se duplicó, pasando de albergar aproximadamente a 32 residentes a poder recibir más de 60 adultos mayores.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

Hacé click y dejá tu comentario