18 °C Resistencia
Viernes 14 de Marzo, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/176834
Narcotráfico

Desarticularon una banda narco que transportaba droga entre Chaco y Santa Cruz

El primer arresto se llevó a cabo en las inmediaciones de una empresa de encomiendas en Río Gallegos.

La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una organización narcocriminal dedicada al transporte y distribución de estupefacientes desde la ciudad de Resistencia (Chaco) hasta Río Gallegos (Santa Cruz). La operación, enmarcada en el "Control de Encomiendas" del Ministerio de Seguridad Nacional, resultó en la detención de cinco personas involucradas en la maniobra delictiva.

El primer arresto se llevó a cabo en las inmediaciones de una empresa de encomiendas en Río Gallegos. Efectivos de la División Unidad Operativa Federal Río Gallegos, junto a la Superintendencia de Agencias Federales y con la ayuda del can antinarcóticos "Tea", detectaron un paquete proveniente de Resistencia, que contenía 21,299 kilogramos de picadura de marihuana. El individuo que intentó retirar la encomienda fue detenido en el acto.

El Juzgado Federal de Garantías de Río Gallegos, a cargo del Dr. Claudio Marcelo Vázquez, ordenó la continuidad de la investigación. Con la colaboración de la División Unidad Operativa Federal Resistencia, se realizaron tareas de inteligencia, vigilancia y análisis de cámaras de seguridad, lo que permitió reunir pruebas suficientes para solicitar allanamientos en cuatro domicilios de Resistencia.

Durante los operativos, se logró la detención de cuatro personas y el secuestro de una cantidad considerable de envoltorios con cocaína, una balanza de precisión, varios teléfonos celulares, dos motovehículos, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

De los cuatro detenidos en Chaco, tres cumplen prisión domiciliaria y uno fue puesto en libertad. En cuanto al detenido en Río Gallegos, también cumple prisión domiciliaria.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

Hacé click y dejá tu comentario