26 °C Resistencia
Sábado 22 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/176779
Futuro

Colapinto deberá regresar a Williams tras su paso por Alpine, confirma Vowles

El jefe de la escudería británica aseguró que el argentino tendrá que regresar a Grove.

A pesar de que falta poco menos de un mes para el Gran Premio de Australia, que abrirá un calendario de 24 carreras, la temporada 2025 de la Fórmula 1 ya comenzó hace varias semanas. El traspaso de Franco Colapinto a Alpine como piloto de reserva revolucionó el paddock, no solo por su gran trabajo en Williams, sino por las especulaciones que rodean su llegada al team francés, donde podría reemplazar a Jack Doohan en la dupla titular. Sin embargo, James Vowles, jefe del equipo británico, aseguró que el argentino deberá volver a Grove en un futuro.

En el marco de la presentación del FW47, monoplaza que utilizarán Alex Albon y Carlos Sainz en el 2025, el inglés volvió a explicar los motivos de la salida del pilarense. "Lo importante, lo principal, es esto: es piloto de Alpine por varios años. Su elección, fundamentalmente, es elegir lo que quieren de eso, y después de eso, espero que vuelva a Williams" , hizo hincapié Vowles. Cabe recordar que la mánager del joven de 21 años, María Catarineu reveló que Williams cedió a Franco por cinco años a Alpine.

No obstante, el ex integrante de Mercedes decidió mantener el hermetismo respecto a la posible vuelta de Colapinto bajo sus órdenes, ya que no confirmó ningún plazo estipulado. "Ese período de tiempo no está grabado en piedra donde pueda mirarte a los ojos y decirlo, pero puedo decir que volverá a Williams en algún momento", argumentó.

"Hay un período de tiempo en el que espero que esté corriendo para Alpine. La razón por la que lo hicimos es que realmente quiero que esté corriendo en 2025 o 2026, y esta es la mejor oportunidad que tiene sin estar con nosotros", aseguró. A su vez, agregó: "Es por eso que está ahí, y no quiero decir que sea en detrimento de Doohan, espero que Jack tenga un tiempo exitoso, pero en última instancia Franco es mi piloto al que quiero de vuelta en el coche después de un período de tiempo, y volverá a Williams".

A pesar de que la postura de Vowles frente a los micrófonos sea ajena a la chance de que Colapinto pueda reemplazar de manera inmediata al australiano, en declaraciones anteriores dejó entrever que el albiceleste está a la expectativa de poder correr. "Creo que a todos los pilotos hay que darles la oportunidad. Si, y es un sí, no está en el nivel adecuado (por Doohan), Franco está allí y listo para correr. Mira la parrilla, esa es la mejor oportunidad para Franco, y mi trabajo en esto es asegurarme de que esté en la mejor situación posible", señaló en una entrevista con Racing News 365.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

Hacé click y dejá tu comentario