Los Palmeras hicieron las paces: hubo "largo abrazo" entre sus líderes
Marcos Camino contó en una entrevista cómo fue su reencuentro con Rubén Cacho Deicas.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/3/281963w850h478c.jpg.webp)
Después de algunos días de tensión e incertidumbre, los socios de Los Palmeras -el cantante Rubén Cacho Deicas, quien sufrió un acv a comienzos de enero, y el fundador y acordeonista Marcos Camino- lograron sellar algunas grietas internas que los habían dividido y confirmaron recientemente que van a seguir juntos.
"Nos dimos un abrazo largo, sin decir nada. Solo el sentimiento", dijo Camino en diálogo con el diario santafesino El Litoral, al relatar que fue a visitar a Deicas durante su convalecencia. El músico, además, reconoció que todo lo sucedido en los últimos días se trató de "un teléfono descompuesto".
Mientras el cantante sigue en su hogar recuperando su salud y el resto de la banda cumple con compromisos asumidos con anterioridad, todo parece indicar que las cosas se normalizarán con el tiempo. "Está ansioso por volver, pero le pedí que no se apure, que no se estrese. Su rehabilitación lleva tiempo y lo más importante es su bienestar", dijo Camino acerca de la mejoría que está experimentando su compañero.
Acerca de la polémica que se generó en las últimas semanas sobre el futuro de la banda, Camino se mostró molesto con las especulaciones. "La gente opina sin saber. Esto no es una empresa cualquiera, es una sociedad que lleva 50 años y donde somos mitad y mitad. Uno no funciona sin el otro", dijo el acordeonista. Por otra parte, pidió respeto por la situación de Deicas y aclaró que la continuidad del grupo nunca estuvo en duda. "Nosotros tenemos ensayado cómo acomodarnos si falta alguien. Ya me pasó a mí cuando tuve un accidente y estuve dos meses internado. Hoy me toca a mí sostener al grupo hasta que Cacho pueda volver", comentó.
El acordeonista también dijo que su visita a la casa de Deicas fue un paso clave para limar cualquier tipo de asperezas entre las partes. "Pedí perdón por si en algo me equivoqué. Salí de ahí con una sensación de alivio, como si me hubiera sacado un elefante de encima", caracterizó. En la charla, también le preguntaron dónde podría ser el posible regreso de Cacho a los escenarios junto a Los Palmeras. Como no podía ser de otra manera, respondió que en Santa Fe. "¿Por qué no en el Puente Colgante con las dos costaneras llenas?", dijo Camino con ilusión.
El 28 de enero, Cacho Deicas celebró sus 73 años e hizo su reaparición pública a través de un video en Instagram, agradeciendo los saludos y bendiciones tras haber sufrido un ACV. Sin embargo, su perfil generó rumores al cambiar su biografía de "cantante de cumbia de Los Palmeras" a "cantante de cumbia santafesina" y dejar de seguir al grupo, lo que hizo pensar a muchos que podría estar anunciando su salida de la banda. El manager de Los Palmeras, Adrián Forni, explicó que Cacho no maneja sus redes sociales personalmente, ya que su hijo en España lo hace por él. Además, señaló que, por razones médicas, Deicas limita el uso de su celular y aclaró que Cacho es socio y dueño de Los Palmeras junto a Marcos Camino.