Terminó de apagar un incendio y cayó al pozo con agua
"El bombero llevaba una mochila que pesaba unos 30 kilos. Al caer, esa mochila lo hundió más rápido", una bombero presente en el operativo.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/9/281959w850h466c.jpg.webp)
El hecho ocurrió el domingo, cuando uno de los bomberos salía de la zona afectada por el incendio y se dirigía al vehículo para guardar el equipamiento. Al regresar, entre las malezas altas, no advirtió la presencia de un pozo que no estaba señalizado ni cubierto y cayó en él con todo el equipo puesto.
"El bombero llevaba una mochila que pesaba unos 30 kilos. Al caer, esa mochila lo hundió más rápido. Afortunadamente, el agua casi le llegaba al cuello, y pudo ser rescatado rápidamente", relató Selene Gómez. "Cerca del lugar había personal del Servicio de Monitoreo, que escuchó los gritos del bombero y acudió en su ayuda".
El pozo en el que cayó tenía unos 20 metros de profundidad y estaba lleno de agua. "Fue una desgracia con suerte, ya que solo sufrió algunos raspones y no tuvo fracturas. Fue asistido en el hospital y dado de alta", detalló Gómez.
Finalmente, la responsable del cuartel de Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña expresó: "Este tipo de accidentes es algo a lo que estamos expuestos los bomberos. Cuando salimos de incendios, a veces nos encontramos con terrenos peligrosos: pozos, boyeros, animales sueltos... No estamos exentos de sufrir incidentes".