Idas y vueltas en Nación, pero Chaco no modifica sus tarifas energéticas
A nivel nacional, estaba previsto que durante el mes de febrero se incrementente, entre otras cosas, las tarifas de energía electrica, sin embargo, este martes desde Nación decidieron dar marcha atrás.
La suba, que había sido publicada en el Boletín Oficial por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), generó malestar en el Ejecutivo, que aseguró no haber sido consultado sobre esta decisión.
La corrección será oficializada en las próximas horas a través de una nueva resolución, lo que retrotraerá los aumentos previstos para el próximo mes, una temporada clave por el alto consumo energético debido a las altas temperaturas del verano.
Desde el entorno de la Secretaría de Energía explicaron que todo se trató de un "error" en la redacción de las resoluciones del ENRE. Según indicaron, el incremento informado no correspondía a la suba de febrero, sino a la magnitud anual del ajuste tarifario.
La situación en Chaco
En medio de esta confusión que afecta al bosillo de los argentinos, desde Secheep aclararon que en Chaco las tarifas no aumentarán hasta el mes de junio.
"Todo lo que sea incremento de Secheep hasta junio no va a haber ninguno, queda todo inmovilizado. Lo que es Cammesa ya de hecho estableció un incremento ínfimo que se verá impactado en las facturas de abril/mayo", comentó Hilario José Bistoletti, presidente de la entidad.