Continúa el calor extremo y se estima que en Chaco la alerta amarilla evolucionará a roja
Según lo previsto para esta semana el ambiente en el norte argentino se tornará "sumamente sofocante" y este martes llegaría una de las tardes más calurosas del año.
Este fin de semana el norte argentino enfrentó temperaturas muy altas, panorama que continuará, siendo Chaco una de las provincias más afectadas, se estima que el ambiente se tornará sumamente sofocante en buena parte del país. Probablemente este martes resulte la tarde más calurosa de toda la temporada para varias ciudades.
Es así que el pasado domingo 2 de febrero, las marcas térmicas más elevadas se dieron: por un lado, en Chaco, Formosa y Salta y también se destacaron las provincias de Catamarca, San Juan y sobre todo La Rioja.
Es así que durante esta semana se prevé que la peor parte se la llevará el norte argentino y lo que actualmente es una alerta amarilla por temperaturas extremas en NEA, con el avance de los días seguramente va a evolucionar en alertas naranjas y rojas, porque el calor tiene pensado alojarse allí por casi dos semanas, según muestran las tendencias.
Fuente: Meteored Argentina