27 °C Resistencia
Sábado 8 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/176391
Reconstrucción

Una relación breve y una exposición ante la Justicia: la antesala del doble femicidio en Taco Pozo

El lunes pasado Mónica Mendoza, la víctima fatal había realizado una exposición en la que dio cuenta de su separación de Marcelo Caro, sin embargo, la joven no había realizado denuncias por violencia de género.

Mónica Mendoza, víctima fatal junto al presunto femicida

Este sábado la provincia se vio conmocionada por un brutal crimen en Taco Pozo que acabo con la vida de Mónica Mendoza y Miriam Giménez, madre e hija fueron víctimas de femicidio aparentemente en manos de Marcelo Caro expareja de Mónica, el hombre fue hallado horas luego del hecho con un disparo en el cuello, pero aún con vida y permanece internado. Diario TAG logró reconstruir parte del asesinato y la situación de la pareja previamente.

El lunes de la semana pasada, Mónica Mendoza fue a la Comisaría local para realizar una exposición donde informó que su relación de pareja con Marcelo Caro finalizó, según aclararon fuentes policiales, "eso se suele hace cuando hubo una convivencia, donde se deja asentado que la otra parte se retiró del domicilio".

Este fue el único acercamiento que la víctima tuvo hacia las autoridades y no hay registros de que haya realizado una denuncia por violencia de género hacia su expareja, simplemente dejó asentado el fin de la relación.

El sábado, casi una semana después de la exposición de Mónica, Marcelo Caro se dirigió a la casa en donde vivían, donde habría acabado con la vida de su expareja y su exsuegra.

Según relató la subsecretaria de Género y Diversidad Sonia Valenzuela a Diario TAG, Caro llegó al domicilio y acabó con la vida de Miriam Giménez, madre de su expareja, los hijos de esta al ver lo ocurrido salieron de la casa para dar aviso a su padre.

En ese momento apareció en la escena Mónica Mendoza, Marcelo Caro la mató y huyó.

Horas más tarde, el presunto femicida fue hallado en una zona rural con un disparo en el cuello, aún con vida y sin perdida de conocimiento, en un aparente intento de suicidio, fue atendido por el médico policial quien le diagnosticó "laceración con pérdidas de partes blandas de mejilla derecha con arrancamiento de rama derecha del maxilar inferior", su hemorragia fue controlada y fue trasladado al Hospital de Sáenz Peña.

Este domingo, el presunto asesino fue nuevamente trasladado esta vez al Hospital Perrando de Resistencia, posteriormente sometido a cirugía y diagnosticado con "post operatorio de toilette quirúrgico por fractura expuesta de mandíbula con pérdida de sustancia por herida por proyectil de arma de fuego", en primera instancia se le brindó el alta médica con indicaciones y tratamientos ambulatorios y volvería a ser trasladado a Sáenz Peña.

Una vez en el traslado, el médico determinó tras evaluar los estudios que Caro debe continuar internado en el Hospital 4 de Junio de la ciudad termal.

Hacé click y dejá tu comentario